Diócesis de Riohacha y Banco de Alimentos de La Guajira, lideran Diálogo Virtual

Diálogo Virtual 'Evangelización, Servicio y Seguridad Alimentaria' se realiza bajo la organización de la Diócesis de Riohacha y la Dirección Ejecutiva del Banco de Alimentos de La Guajira.

.Con la realización de este evento se celebra el primer aniversario del Banco de Alimentos de La Guajira


Diálogo virtual 'Evangelización, Servicio y Seguridad Alimentaria', se realizará este miércoles 02 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, a través del perfil de Facebook, de la Diócesis de Riohacha.


En el evento participarán monseñor Francisco Ceballos, obispo de la Diócesis de Riohacha y Rebeca Badillo, directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de La Guajira.

Durante el encuentro se dialogará sobre el compromiso social de la Diócesis de Riohacha y su motivación para impulsar la creación del Banco, al tiempo que se darán a conocer los avances en la gestión por la Seguridad Alimentaria de las comunidades vulnerables del departamento de La Guajira.


La moderación deL diálogo virtual, estará a cargo de María Isabel Cabarcas Aguilar, Mujer Cafam La Guajira 2020.

Propósito del Diálogo Virtual 




Con la realización del diálogo, liderado por la Diócesis de Riohacha se conmemora el primer aniversario del Banco de Alimentos de La Guajira, inaugurado en 2019 bajo la orientación de monseñor Héctor Salah Zuleta.

En el marco de este encuentro virtual, se hará un reconocimiento a la política de Responsabilidad Social de la empresa Chevron, teniendo en cuenta sus valiosos aportes en la fundación y sostenibilidad del Banco de Alimentos de La Guajira.

Origen de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos fueron creados inicialmente en Estados Unidos en la década de los años sesenta, cuyo objetivo fue rescatar los alimentos a punto de ser desechados, recolectar aquellos que eran rechazados por defectos en su envasado, que estaban a punto de vencerse o que no reunían las condiciones para ser comercializados por defectos que no afectaban la consumibilidad de los mismos.

De esta forma, personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad, podrían acceder a ellos, de forma gratuita o a muy bajo costo.

Posteriormente en la década de los ochenta, esta iniciativa se establece en Canadá y Francia, y más adelante se crean en otros países, hasta llegar a Colombia hace casi veinte años, conservando su condición de entes sin ánimo de lucro, que promueven la Seguridad Alimentaria en el país.

El primer Banco de Alimentos de La Guajira fue inaugurado el 6 de septiembre de 2019 y abrió sus puertas con el apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), cuyo propósito es agremiar y acompañar en su operación y fortalecimiento al Sistema Nacional de estas entidades, que ya cuenta con 19 Bancos en el país.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes. Felicitarlos por está labor de mucho beneficio a la población vulnerable de este hermoso lugar de Colombia La Guajira.

    ResponderEliminar
  2. Bendecida mi Guajira,como se puede comprar en este banco,cuales son los requisitos y cual es la direccion para llevar los requisitos .Gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.