Alcaldía de Riohacha publica listado de beneficiarios que no han recibido pagos de Ingreso Solidario

El programa 'Ingreso Solidario' es una iniciativa del Gobierno Nacional, que se implementa en el marco de la Emergencia Sanitaria generada por la covid19.



Con la entrega de este incentivo se busca beneficiar a personas cabeza de familia, de estratos vulnerables, con el pago de 160 mil pesos mensualmente. 


Teniendo en cuenta que algunos beneficiarios no han recibido los respectivos pagos, la Alcaldía del Distrito de Riohacha elaboró un listado con los nombres de los favorecidas, para proceder a la actualización de los datos, y remitirlos al Departamento de Prosperidad Social, que realizará la verificación, durante el mes de agosto.


La información fue entregada por la secretaria de Desarrollo Social, Nelly Sofía Barros Castro, al indicar que “los titulares que aparecen en la lista son beneficiarios que no han podido ser contactados. Cabe resaltar que algunos de ellos fueron favorecidos y han recibido el pago del aporte en una o dos oportunidades". 


Quien aparezca en el listado o tenga dudas sobre el beneficio debe llamar a cualquiera de las siguientes líneas habilitadas: 3162320122 – 3162387900 – 3162349842 – 3162359608. De esa forma quedarán actualizados sus datos para que, posteriormente, el gobierno nacional llame a confirmar la veracidad de dicha información.


La funcionaria indicó que los beneficiarios del Ingreso Solidario no pueden estar incluidos en ningún otro programa del Gobierno, e indicó que el único canal autorizado para verificar si se encuentra en el listado de los beneficiarios, es el sitio web https://ingresosolidario.prosperidad.gov.co


Barros Castro insistió en que “No hay que inscribirse, ni participar en ningún sorteo, son las orientaciones que hemos recibido del Departamento Nacional de Planeación. Cada una de las entidades financieras se encargan de informar los canales disponibles para retirar, sean cajeros electrónicos o corresponsales”.


“Las personas deben estar atentas, porque al momento de la llamada del Gobierno Nacional, el titular que está pendiente de la verificación de datos no responde el teléfono, será rechazado, y esa familia no recibirá el incentivo, ya que éste solo se entrega a una persona del núcleo”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social del Distrito de Riohajcha, Nelly Sofía Barros Castro.

1 comentario:

  1. porque si los mas afectados por la pandemia son las personas de avanzada edad el ingreso solidario le esta llegando primero a los jovenes y porque el subsidio de vivienda se lo estan dando a las personas que tienen casa habiendo tanta gente sin vivienda porque no investigan primero antes de repartirlos porq ue habemos muchos que si nesecitamos una vivienda

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.