Grupo de Protección al Turismo Degua Maicao, socializa estrategia contra explotación sexual de menores y adolescentes

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, adscrito al Departamento de Policía Guajira, participó en un Comando Situacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. 




El evento se realizó en el Parque Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la Calle 6 y 7 entre Carreras 6 y 7, Barrio 'El Bosque', localizado en el Cuadrante Cuatro, de Maicao. 


Durante el encuentro se socializo la estrategia nacional, y se invitó a la comunidad del sector para apoyar y fomentar la prevención de este delito, que atenta contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la seguridad ciudadana, el  turismo, al tiempo que deteriora la imagen del país. 




La socialización de la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes busca que la comunidad haga parte activa de esta campaña, informando de manera eficaz cualquier caso de desconocidos que regalen dinero o cualquier tipo de dádivas a un niño, niña o adolescente, con el único propósito de comerciar con sus cuerpos. 


Es de resaltar que la Explotación y el Comercio Sexual, es un delito que se condena con más de 10 años de cárcel, de acuerdo a la Legislación colombiana.

"Por Favor, Únete al Reto de Denunciar"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.