Departamento de Policía Guajira intensificará acciones durante el fin de semana y puente festivo del 7 de agosto

La Policía Nacional desplazará los distintos Grupos adscritos a la institución, para hacer cumplir las medidas restrictivas implementadas para evitar la expansión de los contagios por la covid-19, en los diferentes puntos de la geografía peninsular. 
Es así como se han diseñado una serie de estrategias dirigidas a la preservación de la seguridad y la sana convivencia ciudadana en tiempos de la pandemia.

Durante el fin de semana y el puente festivo se adelantarán jornadas de sensibilización y promoción sobre las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta para combatir los contagios por el coronavirus, erradicar la violencia intrafamiliar, y hacer cumplir el Toque de Queda y la Ley Seca, que regirán en el ámbito departamental.
En los diferentes ejes viales del departamento de La Guajira se ejecutarán planes de control y acompañamiento a los conductores excepcionados, tales como transportadores de alimentos, ayudas humanitarias, empresas de encomiendas, personal de la salud y conexos.

En el área urbana se efectuarán visitas de inspección a locales comerciales para verificar el acatamiento de los protocolos de seguridad, se realizarán labores de vigilancia en los sectores más vulnerables de cada municipalidad y se ejercerá control sobre los vendedores ambulantes y la ocupación del espacio público.
La seguridad y la convivencia ciudadana es uno de los temas prioritarios de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira y para tal efecto la institución enfocará la acción de los uniformados en las estrategias dirigidas a prevenir los homicidios y el hurto en todas sus modalidades. 

El comandante del departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón se refirió a las acciones que se desarrollarán durante el fin de semana y el puente festivo de la Batalla d Boyacá.

Video:

 
Boletín del Departamento de Policía Guajira
La Policía Nacional fortalecerá los Planes y Controles durante este Puente Festivo y Fin de Semana en La Guajira

Riohacha, La Guajira. Como estrategia para prevenir la propagación de la pandemia del covid-19 y contrarrestar los Delitos de Afectación a la Seguridad Ciudadana durante el Puente Festivo de La Batalla de Boyacá y Fin de Semana, el Departamento de Policía Guajira implementará una serie de Planes Operativos y de Control, en los 15 municipios guajiros. 


La Policía Nacional, a través de sus hombres y mujeres estarán realizando Planes de Contención a los Delitos en los sectores críticos de La Guajira, para prevenir afectación a la tranquilidad y seguridad.

 

Así mismo se realizarán Actividades de Vigilancia y Control para hacer cumplir las Medidas Restrictivas impuestas por los alcaldes y el gobernador, con lo referente a la aplicación de la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cuales pueden terminar con capturas por violación a las Medidas Sanitarias, según el Artículo 368 de la Ley 599 del 2000.  


Contamos con toda la oferta institucional para hacer cumplir el Toque de Queda y la Ley Seca, implementadas por los alcaldes, donde se harán Controles a Vendedores Ambulantes, Planes en los Semáforos, Patrulla en Casa, Control al Espacio Público, Control a los Mototaxistas y Plan Baliza. 


Además, se adelantarán Planes Conjuntos con Autoridades de Salud sobre perifoneo, Control a Establecimientos Comerciales, Intervenciones a Sectores Focalizados, para Prevenir Casos de Violencia Intrafamiliar, llevando mensajes para la Sana Convivencia, temas de higiene y Medidas Sanitarias, para prevenir la propagación del coronavirus.  


En los principales corredores viales de La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte implementará Puntos de Información, Puntos de Descansos a Viajeros, patrullas que brindarán ayudas mecánicas, y se prestará acompañamiento al servicio de transporte de carga y ayudas humanitarias, mediante las Caravanas de Seguridad, en horarios diurnos y nocturnos. 


La Policía Nacional seguirá desplegando acciones para contrarrestar conductas delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y la Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.