Dos, de 'Los de La Ancha', capturados en Riohacha

Ellos son Luis Alberto Forero Medina, de 53 años, alias 'El Cacha' y Luis Manuel Cotes Freyle, de 36 años de edad, alias 'Manduco'.
La captura se registró en el Barrio 'Camilo Torres', del Distrito de Riohacha. 

El operativo estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, a través de la estrategia “Somos Uno, Somos Todos Contra el Tráfico Local de Estupefacientes”.

De acuerdo a las informaciones oficiales, Forero Medina y Cotes Freyle se dedicaban "al tráfico local de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo callejero y entrega a domicilio, los cuales a través de esta acción delictiva afectaba varios entornos escolares de los Barrios 'Arriba', 'Abajo', 'Centro' y Santropel". 

Los detenidos eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías BACRIM de Riohacha, por los Delitos de Concierto Para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Boletín del Departamento de Policía Guajira
La Unidad Contra el Crimen Organizado capturó a dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial ‘Los de La Ancha’

Estos particulares eran solicitados por Concierto para Delinquir y Tráfico de Estupefacientes
 

Riohacha, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, a través de la estrategia “Somos Uno, Somos Todos Contra el Tráfico Local de Estupefacientes”, obtuvo la captura de dos personas que integrarían el Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los de La Ancha', quienes se dedicaban a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas en el Distrito de Riohacha. 


A través de la matriz operacional para la reducción del delito, los investigadores judiciales de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Sijin, venían realizando seguimiento a estas dos personas, quienes fueron ubicadas y posteriormente capturadas en el Barrio 'Camilo Torres'. 


Se trata de Luis Alberto Forero Medina, 53 años de edad, alias 'El Cacha', y Luis Manuel Cotes Freyle, 36 años de edad, alias 'Manduco', los cuales eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías BACRIM de Riohacha, por los Delitos de Concierto Para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. 


Según el acervo probatorio recolectado en desarrollo de la investigación, se constató que los hoy capturados al parecer serían parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los de La Ancha', dedicados al tráfico local de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo callejero y entrega a domicilio, los cuales a través de esta acción delictiva afectaba varios entornos escolares de los Barrios 'Arriba', 'Abajo', 'Centro' y 'Santropel'. 


Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. 


El Comando de Policía Guajira, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los municipios del departamento, al tiempo que se les recuerda las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad, con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.