Electronorte trabaja en el Proyecto de Refuerzo Eléctrico del departamento de La Guajira

Voceros de la empresa Electronorte indicaron que este martes 1º de septiembre 2020, se dio inicio, a la energización del tramo que va desde Riohacha hasta Maicao, como parte de las pruebas, que en desarrollo del proyecto, se deben realizar.

En cumplimiento de este objetivo, Electronorte realizó pruebas el viernes 21 de agosto 2020 energizó la línea Riohacha - Cuestecitas, como una prueba incluida en las acciones necesarias, previas a la energización definitiva del proyecto.


Electronorte hizo un llamado a la comunidad para que tenga en cuenta que se debe evitar
el acercamiento a la infraestructura instalada y subir a las torres de transmisión que llevan las líneas de Alta Tensión, porque, "aparte del riesgo de caída, existe riesgo eléctrico, es decir, puede causar lesiones muy graves, e inclusive mortales a las personas que entren en contacto con la línea energizada" indica textualmente un boletín informativo, emitido sobre este particular, por el Área de Comunicaciones de la empresa.

Como una medida preventiva, -indica la misma fuente-, se procedió a la instalación de  la señalización de advertencia, para ilustrar sobre la existencia de los riesgos, con el objetivo de preservar la vida y la seguridad de los habitantes de esta sección del departamento de La Guajira.

"El Proyecto de Refuerzo Eléctrico de La Guajira es de vital importancia para el
departamento porque mejorará la confiabilidad del Sistema de Transmisión
Regional de La Guajira, agregando una línea eléctrica adicional desde Cuestecitas
hasta Riohacha, cerrando el anillo eléctrico, entre Riohacha y Maicao y haciendo un
sistema robusto que aumente la calidad del servicio y mejore las condiciones de
voltaje", asegura Electronorte en el documento oficial, y concluye:

"La materialización de este proyecto es fundamental para todo el departamento de
La Guajira y su sentida necesidad de contar con un servicio eléctrico confiable, estable y de la más alta calidad".

ElectroNorte es una empresa fundada en 1972 con una amplia trayectoria en el mercado eléctrico, líder en la distribución de materiales eléctricos para la industria, la construcción y el gremio eléctrico.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.