Gobernación de La Guajira implementa estrategias para Aislamiento Selectivo, que inicia el 1º de septiembre 2020

El gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón invitó a la comunidad para asumir el Aislamiento Selectivo, con responsabilidad.

Gobernador Nemesio Roys Garzón
.Los municipios con mayor número de contagios por la covid-19, podrán restringir las actividades, áreas y zonas que consideren pertinentes para la realización del Aislamiento Selectivo.

A través del Decreto 195 de 2020, la Gobernación de La Guajira, adoptó las medidas para el Aislamiento Selectivo con distanciamiento individual responsable.

El gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón impartió una serie de instrucciones a las Alcaldías Municipales, teniendo en cuenta la nueva etapa, que inicia a partir del 1º de septiembre, para afrontar la pandemia en todo el país.

El mandatario seccional explicó que los alcaldes de los municipios con mayor número de contagios, podrán restringir las actividades, áreas y zonas que consideren pertinentes para la realización de un Aislamiento Selectivo y Focalizado, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia, lo anterior deberá contar con la autorización del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

En ningún municipio de La Guajira se podrán realizar eventos de carácter público o privado, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Gobierno Nacional.

En La Guajira continuarán cerrados los bares, discotecas y se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

“Los alcaldes, podrán solicitar a Mininterior la autorización para la implementación de planes pilotos en establecimientos y locales comerciales, así como para la realización de eventos empresariales, siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad. Lo anterior también deberá contar con el concepto favorable del Ministerio de Salud”, precisó el gobernador guajiro.

La frontera con Venezuela seguirá cerrada, según lo estipulado en el Decreto 1168 de 2020, salvo excepciones específicas como el transporte de carga y mercancía, emergencia humanitaria y la salida de ciudadanos extranjeros de manera coordinada con Migración Colombia y las demás autoridades competentes.

El mandatario también hizo un llamado a las entidades públicas y del sector privado para
que sus empleados y contratistas, cuya presencia no sea indispensable en las respectivas
sedes u oficinas, sigan desarrollando sus funciones y obligaciones bajo la modalidad de
teletrabajo.

Roys Garzón requirió a todas las personas que residan de manera permanente o transitoria
en La Guajira, a acatar y cumplir con el protocolo y medidas de bioseguridad en sus hogares y espacios públicos, en aras de disminuir los contagios en el departamento, los cuales, ya superaron los 5.000 registros.

“Hacemos un llamado al Aislamiento Selectivo con gran responsabilidad, que cada salida que hagamos sea precisa, para que cada necesidad que suplamos sea la estrictamente requerida; no olvidemos las conductas mínimas de no aglomeración, uso del tapabocas y lavado de manos”, añadió.

Finalmente, el gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón indicó que el incumplimiento de las medidas adoptadas e instrucciones impartidas, será motivo de imposición de sanciones penales y multas, por infracción.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.