En la Base de Datos del Instramd, deben inscribirse representantes de empresas que prestan Servicios a Domicilios


ºLa inscripción debe hacerse a través del correo electrónico de la entidad

ºEl objetivo de la inscripción, es obtener el Permiso de Circulación para desplazarse legalmente por los diferentes sectores de la ciudad


La Alcaldía del Distrito de Riohacha, en aras de garantizar la salud de los ciudadanos durante la pandemia generada por la  covid-19 y reactivar la economía, facilitará a las empresas que prestan Servicios a Domicilios, el Proceso de Inscripción de sus Vehículos (auto, camiones y motos), para obtener los Permisos que legalicen su movilidad, en los distintos sectores de la ciudad.

En desarrollo de esta iniciativa, el Instramd habilitó el correo electrónico instramr@yahoo.com.co con la finalidad que las empresas queden registradas en la Base de Datos de la entidad, de conformidad con la Resolución 0655, del 12 de diciembre de 2019, la cual establece las Diferentes Categorías de los Permisos Especiales de Circulación.

Para llevar a cabo este proceso las empresas deberán anexar el nombre y razón social de su establecimiento, placa del vehículo o de los vehículos vinculados a la empresa, tipo de vehículo, nombre de los conductores a cargo, sus respectivas identificaciones y número telefónico.

Tipos de Permisos

.Circulación en Zonas Restringidas
.Circulación en Zonas Restringidas, durante los Sábados y Domingos
.Circulación en Zonas Restringidas, durante los Sábados, domingos, Pico y Cédula

Para mayor información sobre los requisitos, costo y duración de cada permiso,las empresas pueden comunicarse a la Línea de Atención 317 669 84 90.

Requisitos:

.Portar documentación al día, del vehículo
.Acreditación como empleados de la empresa
.Respetar las Normas de Tránsito
.Portar los elementos de protección e higiene
.Mantener las condiciones de conservación de los alimentos
.Realizar labores de limpieza de sus equipos

Las bicicletas y motocicletas deberán contar con el habitáculo para el transporte de mercancía, alimentos o productos.

Si no es el caso, el conductor deberá llevar estos elementos en su espalda, sin exceder las dimensiones de alto y ancho del vehículo.

Los conductores que no acaten esta medida, serán sancionados con una multa de tránsito y su vehículo podrá ser inmovilizado.

En los próximos días el Gobierno Local realizará Operativos para el Control Preventivo, de acuerdo a la información suministrada por la Oficina de Prensa del  Palacio de Gobierno Distrital.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.