En Maicao Policía captura dos personas por porte de arma de fuego y rescata motocicleta

Por porte ilegal de armas de fuego, fueron capturadas dos personas en el municipio de Maicao.


El primer caso sucedió en la Calle 18 con Carrera 2E, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores rutinarias de vigilancia en el sector, y se percataron de la presencia de un ciudadano, que en ese momento, trataba de evadir la acción policial. 

Durante el Operativo de Registro y Control al particular, identificado como Pedro Jesús Suárez Pacheco, le encuentran un arma de fuego, sin los documentos para porte y tenencia. Al solicitar los antecedentes, le figura Medida de Aseguramiento Domiciliaria por el Delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego,por lo cual se procede a su captura.


En la Calle 20 con Carrera 2, fue capturado por el Delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego, Einer Luis Barros Ipuana, a quien le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal.


Finalmente, en la Carrera 28 con Calle 12, se recuperó una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT 100, de color azul imperial, la cual, según la información oficial, había sido hurtada en el sector de 'Los Palitos', en el municipio fronterizo de Maicao.

                               Boletín del Departamento de Policía Guajira

“Somos Uno. Somos Todos” Contra los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana

La Policía Nacional capturó a dos personas portando armas de fuego ilegales en Maicao y recuperó una moto que había sido hurtada 

Maicao, La Guajira. Continuando con la estrategia “Somos Uno, Somos Todos" contra los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, el Departamento de Policía Guajira obtuvo la captura de dos personas por Porte Ilegal de Armas de Fuego y recuperó una motocicleta, en hechos aislados, registrados en el municipio de Maicao.


Primera Acción Policial 


Cuando uniformados del Cuadrante Seis, realizaban Labores de Patrullaje y Control sobre la Calle 18 con Carrera 2E, observan a un particular en actitud sospechosa, el cual trata de evadirse, pero inmediatamente fue abordado por los policías.

Al practicar un registro encuentran en su poder un arma de fuego tipo pistola, y cuando solicitan antecedentes, aparece un positivo en el dispositivo PDA, por Porte Ilegal de Armas de Fuego, con Medida de Aseguramiento Domiciliaria.

El ciudadano, identificado como Pedro Jesús Suárez Pacheco es capturado por los Delitos de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Arma de Fuego y Municiones y Fuga de Presos. 

Incautación de otra arma de fuego

Otro procedimiento se llevó a cabo en la Calle 20 con Carrera 2, donde capturaron en flagrancia a Einer Luis Barros Ipuana, a quien le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal.

Barros Ipuana fue perseguido por los uniformados cuando se desplazaba en una motocicleta y posteriormente se escondiera en una vivienda del sector.

Recuperación de motocicleta

En la Carrera 28 con Calle 12, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT 100, de color azul imperial, la cual había sido hurtada en el sector de 'Los Palitos', siendo entregada a su propietario, en la Estación de Policía de Maicao.

La Policía Nacional continuará con las actividades que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, e invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier actuación ilegal, a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.