Icbf entrega ayudas humanitarias y realiza jornadas psicosociales en La Guajira

Más de 330.000 canastas alimentarias entregan funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en diferentes puntos del departamento de La Guajira.



La información, que se dio a conocer por parte de voceros de la institución oficial, indica además que los municipios beneficiados son Fonseca, Maicao, Manaure, Nazareth y Riohacha.


Las entregas se realizan en el marco de la declaratoria de la Emergencia Sanitaria, decretada por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia generada por la covid-19, son coordinadas a través de los Centro Zonales de las localidades anteriormente anotadas.



Es de resaltar que las ayudas alimentarias están dirigidas a las niñas y niños, beneficiarios de los programas diseñados para la Primera Infancia en esta sección del territorio nacional.


De otro lado, los grupos de las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) realizando acompañamiento psicosocial a las familias Wayuu, de la comunidad Girrain, ubicadas en el sector Porkí Musishi del  municipio de Manaure.



En esta jurisdicción municipal, al tiempo que se constata el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se realizan actividades lúdico-pedagógicas y charlas sobe las medidas de bioseguridad que se deben implementar, para prevenir los contagios y la expansión de la covid-19 en esta zona del territorio peninsular.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.