Capturada pareja por irrespetar y golpear a un policía, en Maicao

Los agresores fueron identificadas como Neicaroli Gabriela Galue Luzardo y Heriberto Fabián Molina Pineda.



El hecho se presentó en la Calle 16 con Carrera 26, de Maicao, cuando el hombre y la dama, fueron sorprendidos ingiriendo licor en la vía pública.


Los integrantes de la patrulla del Cuadrante 10, -que realizaban Planes de Vigilancia, Registro y Control en el sector-, invitaron a los ciudadanos para que abandonaran el sitio, teniendo en cuenta que violaban el Toque de Queda y la Ley Seca, decretados por la Alcaldía de Maicao.


La pareja en vez de obedecer, incitó a las personas que se encontraban en los alrededores, para alterar el orden público, al tiempo que irrespetaron y agredieron a un miembro de la Policía Nacional. 


Galue Luzardo y Molina Pineda fueron capturadas por el Delito de Violencia Contra Servidor Público, y puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. 

Boletín del Departamento de Policía Guajira

 

La Policía Nacional capturó a dos personas por violencia contra servidor público, en Maicao 


Estos particulares incitaban a la ciudadanía para agredir a los uniformados 


Maicao, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira capturó a dos personas por irrespetar y golpear a un policía en Maicao. 


Cuando la patrulla del Cuadrante 10 se encontraba realizando Planes de Vigilancia, Registro y Control por la Calle 16 con Carrera 26, observaron un grupo de personas en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, a quienes se les acercaron y les dijeron que debían retirarse del sitio, porque estaban infringiendo el Toque de Queda y la Ley Seca, decretados por la Alcaldía de Maicao. 


Estos hacen caso omiso a la orden policial y comenzaron a incitar a las demás personas para alterar el orden público y agredir a los policías, por lo que fue necesario que los uniformados pidieran el apoyo de otras patrullas para controlar la situación. 


De este hecho son capturados Neicaroli Gabriela Galue Luzardo, y Heriberto Fabián Molina Pineda, por el Delito de Violencia Contra Servidor Público, y dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. 


La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira e invita a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.