Maicao exporta harina de ahuyama a Holanda y Europa

.Con la exportación de harina de ahuyama desde Maicao, se benefician más de 200 campesinos


La harina de ahuyama es procesada por la empresa 'Agroproduce', que se asentó en el municipio de Maicao, desde el mes de enero 2020.

La iniciativa cuenta con el respaldo del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, quien aseguró que su administración está comprometido con la generación de empleo y la reactivación de la actividad agropecuaria, en esa jurisdicción.


De acuerdo a las informaciones oficiales, más de 200 campesinos de la zona rural del municipio de Maicao siembran la ahuyama y luego venden su producción completa a los empresarios, que la procesan para convertirla en harina.

El alcalde Dasuki y una comisión integrada por varios concejales y el presidente de la corporación, Samir Ustate, realizaron una visita a la planta de 'Agroproduce', para conocer los avances de este proceso y las proyecciones para el 2021.


El empresario Ignacio Roldán, de 'Agroproduce' afirmó que para el procesamiento de la harina de ahuyama, se generaron entre 50 y 100 empleos, los cuales benefician a los habitantes de la zona aledaña a la edificación del mercado nuevo, además de los 200 campesinos que la cultivan. 

Ante la buena calidad y el auge del producto, la empresa Agroproduce incentiva el cultivo de ahuyama, suministrando la semilla, para que nuevos campesinos siembren, y obtengan mayor producción, lo cual será proporcional a sus ingresos.


Inicialmente desde Maicao se estaban enviando mensualmente 25 toneladas de harina de ahuyama, pero para el 2021, la producción será mayor porque la demanda así lo amerita, lo cual permitirá, mayores ingresos a los campesinos maicaeros.

El presidente del concejo de Maicao, Samir Ustate, destacó que la empresa 'Agroproduce', creyó en el municipio y cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Administración del alcalde, Mohamad Dasuki, quien está comprometido con la generación de ingresos y la productividad del municipio.

Por su parte, el burgomaestre maicaero ratificó su compromiso con este tipo de empresas, que permiten la reactivación de la economía local y aportan significativamente al fortalecimiento del sector rural, como una de las potencialidades de la antes denominada 'Vitrina Comercial de Colombia'.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.