Bajo amenazas con un arma de fuego ilegal, hurta un celular en Maicao

El operativo de captura se efectuó en la última calle del Barrio 'Altos de Parrantial', del municipio fronterizo de Maicao, gracias al llamado de varios miembros de la comunidad. 


Los habitantes del sector informaron a los uniformados de la Estación de Policía de Maicao, que un hombre portando un arma de fuego, trataba de hurtar su celular, a una dama, que transitaba por el lugar.

Atendiendo el llamado los agentes de la Policía Nacional, adscritos al Cuadrante Ocho, se trasladaron inmediatamente al sitio en mención, y ubicaron a Pedro Xavier Sandoval Sierra, a quien le encontraron un arma de fuego artesanal, con la cual amenazó y golpeó a la mujer, para despojarle de sus pertenencias. 

El capturado por este hecho es el ciudadano Pedro Xavier Sandoval Sierra, de 19 años de edad, a quien se le imputa el Delito de Hurto Agravado, Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego y Municiones, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. 

Boletín del Departamento de Policía Guajira
Por Hurto Agravado y Porte Ilegal es capturada una persona en Maicao

.En este procedimiento le fue incautado un arma de fuego artesanal y se recuperó un celular

Maicao, La Guajira. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos’, uniformados de la Estación de Policía de Maicao, mediante Labores de Prevención de los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, obtuvo la captura de una persona, que con un arma de fuego ilegal, había hurtado un celular a una ciudadana. 

Cuando la patrulla del Cuadrante Ocho realizaba labores de patrullajes por el Barrio 'Altos de Parrantial', la comunidad les informa que en la última calle de ese sector, se encontraba un particular atracando a una femenina, por lo que inmediatamente los uniformados se desplazaron hasta el sitio para atender el caso.

Al llegar allí, ubicaron a Pedro Xavier Sandoval Sierra, de 19 años de edad, señalado por la ciudadanía de hurtar un celular a una mujer, por lo cual le practicaron un registro personal y encontraron en su poder, un arma de fuego de fabricación artesanal, con la cual cometió el hurto, y golpeó a la víctima, para que le entregara sus pertenencias.

Por este motivo le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por los Delitos de Hurto Agravado y Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego y Municiones, y es dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. 

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, invitando a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna, cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.