Sena abre inscripciones hasta el 9 de agosto, para Formación Presencial y a Distancia

.La primera fase de elección se realizará entre el 12 y el 14 de agosto. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación iniciará el primero de septiembre.

.Se ofertan más de 400 cupos en 10 Programas de Formación Técnica y Tecnológica. 
.Entre los Programas de Formación Tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos se encuentran: Gestión Administrativa, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y Electricidad Industrial. 
.En los Programas de Formación técnica están: Programación de Software, Soldadura de Productos Metálicos en Plantino, Cocina y Instalación y Mantenimiento de Equipos para Instrumentación Industrial.
El Sena abre la Convocatoria de Formación Presencial y a Distancia

Riohacha Jueves, 06 de agosto de 2020.
 
Los aprendices tendrán acceso a la nueva App Sena Virtual desde sus dispositivos móviles, en la que podrán descargar documentos en Pdf y Office, sin tener que consumir datos. 


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto y la oferta dispone de más de 400 cupos en 10 Programas de Formación Técnica y Tecnológica.

El Servicio Nacional de Aprendizaje- Sena- en La Guajira abre las inscripciones a la Convocatoria de Formación Presencial y a Distancia, que estará abierta hasta el 9 de agosto.

Pese a la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, el Sena lanza esta convocatoria con el fin que en La Guajira, jóvenes se sigan capacitando en áreas técnicas y tecnológicas. Por ello, la directora regional de la entidad, Linda Tromp Villarreal, aseguró que "los aprendices, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo, podrán realizar su proceso de formación en casa".

"El Sena está comprometido con la formación y, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para que más jóvenes puedan formarse con calidad y desde cualquier lugar del país", resaltó.

La oferta dispone de más de 400 cupos en 10 programas, los cuales se distribuyen en los siguientes niveles de formación: Tecnólogo y Técnico.

Entre los Programas de Formación Tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos se encuentran: Gestión Administrativa, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y Electricidad Industrial.

Mientras que en los programas de formación técnica están: Programación de Software, Soldadura de Productos Metálicos en Plantino, Cocina y Instalación y Mantenimiento de Equipos para Instrumentación Industrial.

En esta ocasión, los aprendices antiguos y nuevos, podrán disponer de un recurso tecnológico e innovador que creó la entidad. Así lo aseguró el subdirector de Centro Industrial y de Energías Alternativas, Carlos Eduardo Robles Palomino.

"El Sena sigue trabajando para que los aprendices cuenten con más herramientas digitales, que les permita formarse desde casa. Por eso, aparte de la plataforma de aprendizaje LMS, podrán contar con la nueva App Sena Virtual para acceder a todo el contenido de su proceso formativo de manera oportuna desde sus teléfonos móviles", dijo.



Esta App Virtual, les permitirá a los aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones, por medio de comentarios y consultar calificaciones.

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora, la App Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS. 

Los interesados en la Convocatoria de Formación Presencial y a Distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co siguiendo los pasos de este video, o las instrucciones de esta guía práctica. Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del Sena: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país. Si en ninguna de estas lineas encuntra atención, comuniquese al telefono 300648

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de Sofía Plus. Aquí las indicaciones para hacerlo.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

La primera fase de elección se realizará entre el 12 y el 14 de agosto. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación iniciará el primero de septiembre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.