Zona Covid-19 del Hospital de Riohacha fue inspeccionada por funcionario de Minsalud

El médico Genaro David Redondo Choles, Enlace Regional del Ministerio de Salud y Protección Social en La Guajira, visitó este viernes 28 de agosto de 2020, las instalaciones del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de Riohacha.


El propósito de la visita fue brindar asesoría y plantear estrategias en lo relacionado con la crisis sanitaria generada por la pandemia de la covid-19.

Redondo Choles fue atendido por la gerente del HNSR, Mariangélica Martínez Camacho, y juntos realizaron el recorrido por las instalaciones del hospital, enfocándose en la Zona Covid-19.

Durante el recorrido, el funcionario de Minsalud supervisó la Ruta Covid-19, y verificó la Capacidad Instalada, la Ruta de Acceso y atención a los Pacientes Sospechosos o Positivos. 

"El objetivo es apoyar al hospital en el fortalecimiento y construcción de capacidades, así como la ejecución de acciones a realizar, en el marco de la atención de la pandemia", indicó Redondo Choles.


La gerente del hospital, al referirse a la visita de inspección, expresó que "Con mucha complacencia recibimos la visita del doctor Genaro Redondo Choles, con quien trabajaremos de manera articulada como representante del Ministerio de Salud, como institución...

Su visita nos favorece para solucionar cada una de las necesidades que tenemos. El doctor Genaro Redondo, actuará como verificador de todas las acciones que realicemos en el hospital, y junto al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, se definirán acciones prioritarias, para la oportuna prestación de los servicios".

Redondo Choles agregó que con este trabajo, el Hospital Nuestra Señora De Los Remedios (HNSR), quedará fortalecido al finalizar la pandemia, teniendo en cuenta que podrá prestar un servicio de mejor calidad, al pueblo guajiro en general. 

Así mismo reconoció la labor de la gerente, al implementar la Zona de Atención, exclusiva para pacientes sospechosos o positivos por coronavirus, -independiente de otros servicios de salud-, para disminuir el riesgo de contagios, tanto entre pacientes no respiratorios como para el personal vinculado a la institución.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.