Departamento de Policía Cesar resalta reducción de homicidios durante agosto 2020

"Una reducción del 60 % registran las cifras de homicidio durante el mes de agosto, en el departamento del Cesar.


Comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia
Este porcentaje representa 59 casos menos de hurto a residencias, 54 casos menos en hurtos a establecimientos comerciales, 188 casos menos de hurto a personas, 37 casos menos de hurto a motocicletas y 16 casos menos de abigeato".

Así lo consigna un informe publicado este viernes 28 de agosto de 2020, por el Área de Comunicaciones del Departamento de Policía Cesar.

El documento indica además que la entidad despliega toda su oferta institucional para trabajar en las jornadas comunitarias de sensibilización y socialización de las medidas de bioseguridad implementadas por  el Ministerio de Salud y la Protección Social y los organismos locales de salud, para prevenir los contagios y la expansión de la covid-19, en esta jurisdicción territorial, sin detrimento de las acciones que se deben desarrollar para preservar la seguridad y combatir el accionar delincuencial.


En el marco de las diferentes estrategias que se implementan bajo la orientación de la Dirección General de la Policía Nacional, el comandante del Departamento de Policía Cesar, expresó su satisfacción, por los resultados de los operativos realizados en los distintos puntos de la geografía departamental.

El balance de estas acciones demuestra la reducción en las cifras de diferentes delitos: homicidios, hurtos, -en sus diferentes modalidades-; lesiones personales, tráfico de estupefacientes, contrabando y otros, que atentan contra la seguridad ciudadana y vulneran la sana convivencia.

Boletín del Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno. Somos Todos” por la Seguridad en el Cesar

.En agosto mejora la Seguridad

.Reducción en Homicidios, Lesiones y Hurtos, en el departamento, y la capital

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar despliega toda su oferta institucional e implementa diferentes estrategias, con el objetivo de prevenir la propagación de la covid-19 en esta sección del territorio nacional.

Las jornadas de pedagogía, sensibilización y socialización en las distintas comunidades intervenidas, se realizan sin descuidar la Seguridad Ciudadana, prueba de ello es el balance que demuestra la reducción de los diferentes indicadores delictivos, durante el mes de agosto de 2020, en el departamento del Cesar.

En materia operativa se han realizado 258 capturas de delincuentes por diferentes delitos, un promedio de 10 capturas diarias, resaltando las capturas de Alias 'El Negro' y Evo, integrantes del ELN, señalados como responsables de diferentes acciones en diferentes municipios del Cesar y La Guajira.

En agosto se resaltan importantes resultados en la lucha contra el homicidio, al capturar ocho personas por este delito, e incautar 52 armas de fuego.

Entre estos logros, se destaca la captura del homicida de un excandidato al Concejo Municipal, en jurisdicción de 'El Retén' (Magdalena), y el responsable del homicidio de un líder comunitario, en el municipio de San Martín, en el departamento del Cesar.

Las acciones operativas y preventivas permiten que en el presente mes, se reduzca el homicidio en un 15 % en el Cesar y en un 33 %, en Valledupar.

En lo referente al hurto, se han realizado actividades preventivas y operativas, que permite en el Cesar una reducción del 60 % en el mes de agosto, lo cual representa 59 casos menos de hurto a residencias, 54 casos menos en hurtos a establecimientos comerciales, 188 casos menos de hurto a personas, 37 casos menos de hurto a motocicletas y 16 casos menos de abigeato.

Durante el mes de agosto se incrementaron las acciones en la lucha contra el narcotráfico, en procura de construir un ambiente sano para los jóvenes.

En este lapso se logró la incautación de más de 90 mil dosis de estupefacientes y la captura de 39 personas por este delito.

Se desarticuló la estructura criminal 'Los Hermanos', que afectaba la margen derecha del Río Guatapurí, en Valledupar y la estructura criminal denominada 'La Banda de Yeni', que afectaba a los jóvenes de los municipios del centro de Cesar.

Durante el mes de agosto se intensifican los controles para que los ciudadanos obedezcan las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional y los alcaldes del Cesar, lo cual ha permitido la aplicación de 7 mil 185 Órdenes de Comparendo y la captura de 38 personas, por violación de las diferentes medidas sanitarias, implementadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, para evitar los contagios y la propagación de la covid-19.

Así mismo se resaltan los operativos realizados en La Jagua de Ibirico, donde fueron capturados dos sujetos que organizaron una fiesta, en la cual participaban 25 adolescentes, o el realizado en Chiriguaná, donde fueron capturadas 18 personas, que se encontraban en una gallera.

“Continuaremos trabajando con nuestra capacidad institucional, para mejorar la Convivencia y Seguridad Ciudadana. 

Invitamos a la comunidad para que brinden información  a través de los diferentes canales de comunicación, y teniendo buen comportamiento”, indicó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

"Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.