Alcaldía de Riohacha decreta en octubre, nuevas medidas restrictivas por la Covid-19

Las acciones que se implementarán en el territorio distrital durante el mes de octubre 2020, se dieron a conocer a los medios locales de información, a través de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.


https://www.notasrosas.com/Alcaldía de Riohacha decreta en octubre, nuevas medidas restrictivas por la Covid-19


Atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, la Administración Distrital de Riohacha, en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, expidió el Decreto 164 de 2020, por medio del cual se ordena Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Social Responsable en toda la ciudad, debido a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.


El Acto Administrativo tiene por objeto regular esta fase de la pandemia para que todas las personas que permanezcan en el territorio del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha cumplan con los Protocolos de Bioseguridad, en el espacio público para disminuir el contagio del virus en esta capital.

 
Las entidades y establecimientos comerciales deberán atender las instrucciones y Protocolos de Bioseguridad, para evitar la propagación del virus, cumpliendo las Medidas de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Social Responsable.

 
Los responsables de los establecimientos habilitados para su reapertura, deberán controlar estrictamente los aforos, con los protocolos adoptados. El incumplimiento de esta Medida Sanitaria dará lugar al cierre del establecimiento por parte de las autoridades. 

 
Dentro de las medidas adoptadas continúa restringido el acceso a las playas, Mercado Nuevo, Zona Bancaria, Centro Histórico y el Mercado Viejo, donde se prohíbe la circulación de vehículos. 


En el caso de las playas, se permite su uso únicamente para actividad física individual en el horario de 4:00 a 8:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Además se precisó que sólo estará habilitado el primer carril de la Calle Primera. 

Otras Actividades Restringidas 

Bares 
Establecimientos de Ocio 
Billares
Bingos  
Terminales de Juegos de Video 
Casas de Lenocinio y Burdeles
Piscinas 
Spas 
Saunas 
Baños Turcos 
Balnearios 
Ríos 
Parques de Atracciones Mecánicas 
Cines 
Práctica deportiva 
Ejercicio Grupal en Polideportivos
Parques Públicos
Áreas de Recreación
Deportes de Contacto o que se Practiquen en Conjunto

 
No obstante la apertura de los establecimientos en los cuales sus actividades estén restringidas, estará sujeta a la aprobación y/o autorización por parte del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y de la Protección Social.


Se Prohíben Eventos Públicos

 
En ningún caso se podrán habilitar los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones expedidas por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

El acceso a los bares, discotecas, lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, está terminantemente prohibido en el Distrito de Riohacha.


Toque de Queda - Pico y Cédula 
 

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, decretó la prohibición de la circulación de personas y vehículos en todo el territorio, de Lunes a Domingo, mediante la implementación del Toque de Queda, desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. Lo anterior, teniendo en cuenta las excepciones conocidas. 


El Pico y Cédula para realizar la adquisición y pago de bienes y servicios será de acuerdo al último dígito de la cédula.


Se habilitaron los dígitos pares para salir los días pares y los impares en los días de fecha impar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.