Alcaldía de Valledupar suspende desde el 1 de octubre, Toque de Queda y Ley Seca

Se mantiene el Pico y Cédula, con el objetivo de prevenir el aumento de contagios y se expanda los casos de Covid-19 en Valledupar.



El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Enrique Galvis Núñez, informó que desde este jueves 1 de octubre, dejarán de regir el Toque de Queda y Ley Seca en la capital del Cesar.


Como es de general conocimiento, estas medidas restrictivas fueron adoptadas por la Administración del Mello Castro González, para frenar los contagios y la expansión de la Covid-19 en su jurisdicción.


En su defecto, seguirá vigente durante el mes de octubre, el Pico y Cédula, que en esta oportunidad, será de tres dígitos. 


Galvis Núñez informó además que se autorizó la reapertura gradual de varios sectores de la economía, teniendo en cuenta que durante el Aislamiento Social Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, fueron muchos los negocios que cerraron, generando altas cifras de desempleo en esta localidad. 


Desde el 1 de octubre, el sector de la hotelería, gastronomía y afines, al igual que los gimnasios y salas de cine que funcionan en los almacenes de cadena, volverán a prestar sus servicios, guardando los Protocolos de Bioseguridad, para preservar la vida y la salud entre la colectividad valduparense en general.


Es de resaltar que para las actividades antes enunciadas, no se tendrá en cuenta el Pico y Cédula, con la finalidad de no frenar el libre acceso de los ciudadanos a estos servicios, y se emprenda el retorno gradual a la normalidad. 

 “A partir de este primero de octubre damos inicio a la nueva realidad en el municipio de Valledupar, de manera responsable, paulatina y progresiva. Se mantienen algunas medidas de restricción como el pico y cédula por día, en esta ocasión pasa a ser de tres dígitos en el municipio de Valledupar y de manera específica para todas aquellas actividades de adquisición de bienes y servicios, bienes de consumos ordinario, abastecimiento de alimentos y servicios financieros”, indicó. 


 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.