Areandina lanza Cátedra del Vallenato, en el marco del Festival Virtual

El lanzamiento se hace, a través de Infinited


https://www.notasrosas.com/Areandina lanza Cátedra del Vallenato, en el marco del Festival Virtual

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited implementa la Cátedra del Vallenato.

La iniciativa está inspirada en el Festival de la Leyenda Vallenata, una de las festividades más reconocidas a nivel mundial,

Esta festividad cultural, en su versión número 53 de virtual, brinda la oportunidad a personas de todo el mundo para poder adquirir o profundizar los conocimientos sobre este género musical, reconocido por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Con la Cátedra del Vallenato, los inscritos podrán desarrollar en una Primera Fase, dos cursos libres y gratuitos con clases en vivo, las cuales estarán divididas por módulos, enfocados en fortalecer el conocimiento en torno a los principales instrumentos de la música vallenata, como lo son el acordeón, la caja y la guacharaca.

Los cursos de lanzamiento contarán con el liderazgo de expertos en el Folclor Vallenato del Área de Bienestar de Areandina, así como de un juglar quien liderará el módulo final.

Todos ellos, -a partir de sus conocimientos-, llevarán a los inscritos a vivir una experiencia de conocimiento única, en torno a la música vallenata.

https://www.notasrosas.com/Areandina lanza Cátedra del Vallenato, en el marco del Festival Virtual

A futuro, la Cátedra del Vallenato continuará su desarrollo con módulos que brindarán un completo panorama de la Cultura Vallenata, profundizando en los aspectos antropológico, histórico y social, accediendo a contenidos, que permitan conocer la literatura e investigaciones sobre este Género Musical.

Los interesados tendrán acceso a bibliografía, colecciones, producciones y repositorios de la música vallenata y darán un paso al futuro de este ritmo, al analizar las nuevas industrias, las nuevas plataformas digitales, los nuevos formatos y producción en un mundo 4.0

Infinited cuenta con el respaldo de Areandina y su experiencia de más de diez años en virtualidad, garantizando la calidad de esta iniciativa afín con los cambios que exige la Cuarta Revolución Industrial.

Con esta iniciativa se rescata lo mejor de la cultura colombiana, visibilizando así la visión de Areandina, de apoyar las Industrias Creativas y la Economía Circular, en una ciudad como Valledupar, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Ciudad Creativa.

https://www.notasrosas.com/Areandina lanza Cátedra del Vallenato, en el marco del Festival Virtual


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.