Decomisan mercancía y capturan hombre en Maicao, por fuga de presos

En casos aislados, uniformados del departamento de Policía Guajira capturaron a un ciudadano que tenía Medida de Detención Domiciliaria, e incautó mercancía de contrabando, por valor de nueve millones de pesos. 

https://www.notasrosas.com/

Sendos operativos se realizaron en la implementación de la estrategia policial, que se desarrolla a nivel nacional, denominada Plan Choque 'Construyendo Seguridad'.

Dairo Arbey Rua Fonnegra, capturado a la altura del kilómetro 96, jurisdicción del municipio de Maicao, por violar la Medida de Detención Domiciliaria, fue dejado a disposición de la Fiscalía en Turno URI de esa misma localidad.


Las informaciones relacionadas con la mercancía decomisada por Unidades de la Policía Nacional, indican que era transportada en dos vehículos tipo camión, de placas extranjeras sin portar la documentación legal, por lo cual fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).  
Boletín del Departamento de Policía Guajira
En zona rural de Maicao, una persona fue capturada por Fuga de Presos

. Dentro de los operativos, también se incautó mercancía de contrabando

Riohacha, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, capturó a una persona por violar Medida de Detención Domiciliaria, e incautó mercancía de contrabando por valor de $9.000.000.

A la altura del kilómetro 96, jurisdicción del municipio de Maicao, se logró la captura del señor Dairo Arbey Rua Fonnegra, quien se movilizaba como pasajero de un vehículo clase bus, marca chevrolet, de servicio público.

Al momento de consultar sus antecedentes por medio de la Base de Datos de la Policía Nacional, éste arroja un antecedente positivo por el INPEC.

El particular en mención se encontraba con Detención Domiciliaria en la Calle 33 con Carrera 24 del Barrio 'Villa Mery', de Maicao, expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal Maicao, por el Delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y/o Municiones.

La persona capturada fue dejada a disposición de Fiscalía en turno URI de Maicao.

Operativos Anticontrabando

En operativos anticontrabando realizados en las carreteras de La Guajira, fueron incautados 48 maletines de diferentes colores y marcas, avaluados en $2.000.000 y 72 ventiladores avaluados en $7.000.000.

La mercancía era transportada en dos vehículos tipo camión, de placas extranjeras sin portar la documentación legal, por lo cual se dejó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, e invita a seguir denunciando a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo, que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.