María Carolina Rodríguez Daza: una científica guajira, con reconocimiento internacional

María Carolina Rodríguez Daza, es una científica nacida en San Juan del Cesar, que actualmente realiza un proyecto investigativo en Canadá.

https://www.notasrosas.com/María Carolina Rodríguez Daza: una científica guajira, con reconocimiento internacional

Microbióloga y laboratorista clínica, egresada de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, con especialización y maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos, de la Universidad Nacional de Medellín.

Con grado de doctorado (Ph.D) en Microbiología Agroalimentaria, del Institute of Nutrition and Functional Foods), Universidad Laval, QC, Canadá, desde muy joven se apasionó por la ciencia. Habla tres idiomas: inglés, francés y español.

Esta guajira ha realizado varias investigaciones enfocadas en los efectos de extractos polifenólicos y fibras sobre la inhibición de bacterias oportunistas, asociadas con la disbiosis intestinal (desequilibrio-alteración intestinal) y la promoción de bacterias simbióticos (benéficas), para mejorar problemas metabólicos en el contexto de la obesidad y la inflamación intestinal.

Ha publicado en revistas de alto impacto como 'Nature’s Scientific Reports', en Febrero 2020, y en la revista científica 'Frontiers in Microbiology', en agosto 2020.

Su más reciente escrito ha sido destacado y compartido en twitter por varios reconocidos investigadores en el área de microbiología y alimentos, https://frontiers.altmetric.com/details/88906228/twitter.

Las actividades científicas de María Carolina Rodríguez Daza, se han presentado en conferencias internacionales y congresos en Canadá, Bélgica y Estados Unidos.

Desde 2019 empezó a trabajar simultáneamente en la coordinación de un nuevo proyecto de investigación sobre bacterias simbióticas, ácido-lácticas y desarrollo de productos alimenticios simbióticos y funcionales.

María Carolina Rodríguez Daza, continúa la línea de investigación, vinculada al mismo proyecto, ahora como investigadora posdoctoral, en el Instituto de Nutrición y Alimentos Funcionales INAF, Canadá, en el área de Alimentos Funcionales y Microbiología de Alimentos.

Esta joven investigadora regresará a Colombia, para colocar todos sus conocimientos en el campo científico, al servicio del Caribe colombiano. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.