En Uribia: Policía Guajira encuentra caleta tres metros bajo tierra, con material bélico

El armamento fue encontrado en la zona rural del municipio de Uribia, mediante la implementación de la Operación Regional 'ODIN'.

https://www.notasrosas.com/En Uribia: Policía Guajira encuentra caleta tres metros bajo tierra, con material bélico

De acuerdo a las informaciones oficiales, las armas pertenecen al Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', dedicado a las actividades del narcotráfico en la zona de La Alta Guajira, desde donde sacan el estupefaciente con destino a las Islas del Caribe y Centro América.

https://www.notasrosas.com/En Uribia: Policía Guajira encuentra caleta tres metros bajo tierra, con material bélico

El operativo fue adelantado por el Departamento de Policía Guajira, a través de la Seccional de Investigación Criminal. 

Video con el material decomisado:


Mediante la ejecución de la Operación Regional 'ODIN', se busca contrarrestar el accionar del Grupos Delincuencial Organizado, y al mismo tiempo, impactar sus finanzas.  

Video: Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.


Boletín del Departamento de Policía Guajira
La Policía Nacional sigue propinando duros golpes a los Grupos Delincuenciales Organizados en La Guajira

En esta oportunidad, fue encontrada una caleta con material bélico, perteneciente a ‘Los Pachencas’, en La Alta Guajira.

Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Investigación Criminal, ha desplegado estrategias y planes enmarcadas dentro la Operación Regional 'ODIN', que busca contrarrestar el accionar delictivo del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', y afectar sus finanzas, permitiendo el hallazgo de una caleta con material de guerra en la zona rural del municipio de Uribia.

Esta diligencia judicial se desarrolló en un predio ubicado en La Alta Guajira, donde a través de allanamiento y registro fue encontrada la caleta tres metros bajo tierra con nueve fusiles de asalto (cinco de estos tipos comando M4), una subametralladora, una escopeta, 1.183 cartuchos de diferentes calibres, 08 radios de comunicación, 44 proveedores para fusil, 01 GPS y material de intendencia.

Según labores investigativas, se pudo determinar que este armamento sería utilizado por 'Los Pachencas' para la custodia de depósitos de estupefacientes e intimidar a la población civil en La Alta Guajira.

Con esta operación se logra afectar las finanzas ilegales y logística de esa estructura criminal dedicada al narcotráfico, los cuales usan La Alta Guajira para sacar el estupefaciente hacia las Islas del Caribe y Centro América.

La Policía Nacional adelanta estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.