Integrante de 'Los Pelusos' es capturado en el Cesar, por homicidio de líderes sociales en Tibú

El hombre, de 31 años de edad, fue identificado como Jesús Alberto Pabón Ortega, 31 años de edad, cabecilla de la Organización Criminal conocida como 'Los Pelusos', Frente  'Libardo Toro Mora', Compañia Frontera, los cuales centran sus actividades criminales en la Región del Catatumbo.


De acuerdo a la información oficial, Pabón Ortega tiene una orden emitida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Garantías Ambulantes de Cúcuta y es requerido por la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal Unidad Especial de Investigación.

El capturado sería responsable de los homicidios de Miguel Ángel Bautista Martínez, en un  hecho ocurrido en el mes de Mayo de 2018 y de Luis Alcides Tarazona Salamanca, coordinador del Comité Veredal de ASCAMCAT, en noviembre del mismo año, en Tibú Norte de Santander.

Por estos delitos y otros que le figuran en sus antecedentes, Jesús Alberto Pabón Ortega, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno. Somos Todos” por la Seguridad en el Cesar

.Capturado integrante de ‘Los Pelusos’, por el homicidio de dos líderes sociales ocurridos en Tibú

San Alberto, Cesar. Información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, en el municipio de San Alberto, da cuenta de la presencia en este municipio de un sujeto en actitud sospechosa.

De manera inmediata es alertado el personal que conforma esta Unidad Policial, lo cual permite la ubicación de este sujeto, en el parque principal de esta localidad.

Este individuo es identificado como Jesús Alberto Pabón Ortega, 31 años de edad, al cual los uniformados proceden a solicitar antecedentes.

Las informaciones indican que es requerido por los Delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Homicidio, Desplazamiento Forzado, Extorsión, Porte de Armas de Fuego de Uso Privativo de las Fuerzas Militares y Tráfico de Estupefacientes.

Por los delitos anteriormente expuestos, tiene una orden emitida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Garantías Ambulantes de Cúcuta y es requerido por la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal Unidad Especial de Investigación.

El capturado es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, siendo cobijado con Medida de Aseguramiento Intramural.

El detenido estaría relacionado con los homicidios de Miguel Ángel Bautista Martínez, en un hecho ocurrido en el mes de Mayo de 2018 y de Luis Alcides Tarazona Salamanca, coordinador del Comité Veredal de ASCAMCAT, en noviembre del mismo año, en Tibú Norte de Santander.

La información preliminar da cuenta que este sujeto es cabecilla de la Organización Criminal conocida como 'Los Pelusos', Frente 'Libardo Toro Mora', Compañia Frontera, los cuales centran sus actividades criminales, en la Región del Catatumbo.

"Con esta captura prevenimos atentados contra líderes sociales y desmovilizados, continuaremos trabajando por la seguridad de los cesarenses".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.