Policía Cesar decomisa 466 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluado en dos mil 100 millones de pesos

El cargamento, -propiedad del 'Clan del Golfo', proveniente del Magdalena Medio-, fue decomisado en un Puesto de Control localizado en cercanías del municipio de Aguachica, en jurisdicción del departamento del Cesar.


El operativo se realizó gracias a la información entregada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)con información suministrada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los 466 kilos de clorhidrato de cocaína, estaban camuflados en un camión de placas TTX-129, proveniente del Magdalena Medio, el cual fue inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades competentes, al igual que el conducto, quien deberá responder por el Delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes Agravado.


El clorhidrato de cocaína iba a ser transportado hacia la Costa Atlántica, para luego ser enviada en lanchas rápidas, a su lugar de destino.


Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno. Somos Todos” Contra el Narcotráfico

.Policía Nacional golpea al ‘Clan del Golfo’, en el Cesar

.Incautados 466 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 2.100 millones de pesos
Valledupar, Cesar. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, con información suministrada por la Agencia Federal de Investigación (FBI), en las últimas horas, dio un fuerte golpe a las finanzas del 'Clan del Golfo', al incautar, en vías del Cesar, 466 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 2 mil 100 millones de pesos.

Información aportada, permite que en un Puesto de Control, cerca al municipio de  Aguachica, sea interceptado un vehículo camión, de placas TTX-129, proveniente del Magdalena Medio.

Este vehículo mostraba una apariencia normal, pero en el piso de su carrocería escondía una ingeniosa caleta, la cual hizo necesario que los policías consiguieran herramienta industrial para descubrir el alijo.

Al realizar la inspección hallan 400 paquetes rectangulares, envueltos en cinta azul, con la marca CD, con un peso total de 466,000 gramos de cocaína, por lo cual se procede a realizar la inmovilización del automotor y la captura del conductor, el cual se encuentra a disposición de las autoridades, por el Delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes Agravado.

Es importante resaltar que esta organización realiza el transporte de los estupefacientes vía terrestre, utilizando vehículos tipo camión, acondicionados con caletas, los cuales salen del Magdalena Medio, cargados con narcóticos, hacia la Costa Atlántica, para ser enviados en lanchas rápidas, a su lugar de destino.

Con esta incautación se afecta la cadena criminal de exportación, distribución y comercialización de estupefacientes en Centro y Norteamérica.

“Este es un importante resultado, producto del trabajo articulado de la Policía Nacional de Colombia con las policías del mundo, para afectar el crimen trasnacional y al Clan del Golfo, grupo criminal que con sus acciones atenta contra la seguridad de los colombianos” apuntó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

"Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.