Policía Cesar captura hombre por 'Sexting', en el Barrio 'Garupal' de Valledupar

El capturado fue identificado como Manuel David Ceballos Alfaro, de 21 años de edad.

https://www.notasrosas.com/Policía Cesar captura hombre por 'Sexting', en el barrio 'Garupal' de Valledupar

El 'Sexting', es una modalidad delictiva, donde los extorsionistas, -en la mayoría de los casos-, exigen a sus víctimas sostener relaciones sexuales o dinero en efectivo, para no divulgar videos personales, a través de las redes sociales.

La mujer, de 20 años denunció el caso ante las autoridades y mostró su satisfacción, por la captura del hombre, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del Delito de Extorsión.

Video: Mujer denunciante y el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.


Boletín del Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno. Somos Todos” Contra la Extorsión

Gaula captura hombre por ‘Sexting’ en Valledupar

Capturado sujeto que extorsionaba a joven para no publicar sus video íntimos

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar, a través de sus capacidades Antisecuestro y Antiextorsión, capturó un hombre por 'Sexting'.

El sujeto estaba exigiendo dinero a una joven, para no publicar sus videos íntimos a través de internet.

Una mujer de 20 años era extorsionada por un sujeto, con el cual había sostenido una relación sentimental.

Este individuo tenía videos íntimos y fotografías de la joven, por lo cual exigía una importante suma de dinero, para no publicar las imágenes en grupos de familiares, amigos y redes sociales.

La desesperada joven decidió buscar ayuda, y llamó a la Línea 165, del Gaula de la Policía Nacional.

De manera inmediata los funcionarios de Gaula sea contactaron con la joven y coordinaron el Operativo Anti-extorsión, el cual se realiza en el parque de la Cuarta Etapa del Barrio 'Garupal', en Valledupar.

En el mencionado lugar, fue capturado Manuel David Ceballos Alfaro, de 21 años de edad, de oficio mototaxista, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del Delito de Extorsión.

La joven mujer, víctima del 'Sexting', manifestó su satisfacción tras la captura del extorsionista y expresó que se siente tranquila y satisfecha con el acompañamiento que le brinda la Policía Nacional.

“Esta es una modalidad de extorsión, conocida como 'Sexting', en la cual, en muchos casos, los extorsionistas exigen a sus víctimas sostener relaciones sexuales o dinero en efectivo, para no divulgar videos personales en redes sociales. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a nuestra Línea 165", indicó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.

Policía Nacional: "Somos Uno. Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.