Policía Guajira realiza operativos en Riohacha, para combatir diferentes delitos

Los operativos se realizaron en diferentes lugares, todos ellos en jurisdicción del Distrito de Riohacha.

https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realiza operativos en Riohacha, para combatir diferentes delitos

Por el Delito de Lavado de Activos, Porte Ilegal de Armas de Fuego, y Contrabando de Mercancía, fue capturada una persona y decomisados varios elementos, los cuales serán dejados a disposición de las autoridades competentes.

https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realiza operativos en Riohacha, para combatir diferentes delitos

Ciento 54 millones de pesos en efectivo, mercancía de contrabando cuantificada en siete millones 500 mil pesos y un arma de fuego tipo pistola, avaluada en seis millones de pesos, son los resultados de las acciones realizadas por uniformados de la Policía Nacional, en la capital del departamento de La Guajira.


Boletín del Departamento de Policía Guajira
Una persona fue capturada por el Delito de Lavado de Activo

En otro procedimiento fueron incautados elementos de contrabando y un arma de fuego

Riohacha, La Guajira. En los operativos realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte para evitar afectación a la Seguridad Ciudadana sobre las carreteras del departamento de La Guajira, obtuvo la captura de una persona por el Delito de Lavado de Activo, incautó un arma de fuego, por infringir decreto presidencial y transporte de mercancía de contrabando por valor de $7.500.000.
 
En la vía Riohacha - Paraguachón, a la altura del kilómetro 10, fue capturado Leonel Jair Martínez Correa, de 35 años de edad, quien se movilizaba en el vehículo clase camioneta, marca Toyota, línea Fortuner, servicio particular, placas IEX-376, color Blanco, modelo 2015.

Esta persona ocultaba en el sistema de seguridad air bag, la suma de $154.000.000, de los cuales no presentó ningún soporte o justificación, para acreditar la legalidad o procedencia del mismo.

En un segundo operativo efectuado en la vía Riohacha – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 30, en jurisdicción del municipio de Riohacha, se incautó a un ciudadano que se movilizaba por ese corredor vial, un arma de fuego tipo pistola, marca CZ, calibre 9 milímetros, pixelada militar, con un proveedor con 9 cartuchos para la misma, avaluada en $6.000.000.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el arma decomisada no contaba con el permiso especial para porte, violando lo estipulado en el Decreto 2535 Artículo 85 literal F.

En otro procedimiento  fueron incautadas 10.000 unidades de cigarrillo marca Ibiza, avaluados en $5.000.000, y 168 unidades de Shampoo, marca Head & Shoulders, avaluada en $2.500.000, por no portar la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.
 
La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y la Tranquilidad Ciudadana, e invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.