Por Acto Sexual con menor de 14 años, fue capturado en Aguachica, Cesar

Esta persona responde al nombre de Saúl Antonio Fuentes Ramírez, de 33 años de edad, quien fue capturado en la Carrera 34 con Calle Primera del Barrio 'La Sabanita', de Aguachica, municipio localizado en jurisdicción del departamento del Cesar.

https://www.notasrosas.com/Por Acto Sexual con menor de 14 años, fue capturado en Aguachica, Cesar

Fuentes Ramírez tenía una Orden de Captura del 25 de septiembre 2020, emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguachica, por el Delito de Acto Sexual, Con Menor de 14 Años.

La captura de esta persona se logró mediante el trabajo realizado por personal perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en articulación de Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en el marco de la campaña "Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos".

El detenido fue conducido a la URI, bajo la responsabilidad de la Fiscalía 15 Seccional de Aguachica.
Boletín del Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno. Somos Todos” Contra los Delitos Sexuales en el Cesar

Capturado Saúl, por acto sexual con menor de 14 años

. Este operativo se adelantó en el Barrio ‘La Sabanita’, del municipio de Aguachica

Valledupar, Cesar. En el marco de la campaña "Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos", personal perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en compañía de Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, lograron en las últimas horas, la detención de una persona en el municipio de Aguachica, solicitada por un delito relacionado con menores de edad.

El operativo Policial se adelantó en la Carrera 34 con Calle Primera del Barrio 'La Sabanita', de la localidad antes mencionada.

En este sector fue capturado Saúl Antonio Fuentes Ramírez, de 33 años, quien presenta una Orden de Captura del 25/09/2020, emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguachica, por el Delito de Acto Sexual, Con Menor de 14 Años.

Por lo anterior se le hacen saber los derechos que tiene como detenido y posteriormente es conducido hasta las instalaciones de la URI, bajo la responsabilidad de la Fiscalía 15 Seccional de Aguachica.

El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar las 24 horas del día, la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Así mismo se recuerda a la comunidad, utilizar las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas, ante el requerimiento de la comunidad, con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

¿Cómo prevenir el Abuso Sexual Infantil?

1. Habla con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean.

2. conversa con tus hijos y bríndales confianza.

3. Debes estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos.

4. Los niños deben conocer los teléfonos de las personas de confianza.

5. Enséñale a tu hijo que existen partes del cuerpo íntimas y fortalece su autoestima.

6. No envíes a tus hijos a hacer mandados solos.

7. Explícale a tu hijo la diferencia entre secretos malos y buenos.

8. Supervisa los sitios web que visitan tus hijos.

9. Orienta a tus hijos para no aceptar ‘regalos’ a cambio de favores.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.