Por homicidio en Riohacha, capturados 'Los Olímpicos'

Cuatro integrantes del denominado Grupo Delincuencial Común Organizado 'Los Olímpicos', fueron capturados por homicidio, en un trabajo realizado en Riohacha y Santa Marta.


El operativo de captura estuvo dirigido por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Quinta Seccional Unidad de Vida de Riohacha.

Los capturados son Jorge Luis Pacheco Celedón, Alias 'El Tato', de 25 años de edad; Adalberto José Arroyo De Arco, Alias 'El Gago', de 35 años de edad; May Yoel Mendoza Márquez, Alias 'El Mojarra', de 25 años de edad, y Yajaira Patricia Palomino Mora, Alias 'Yajaira', de 39 años de edad.

Alias 'Yajaira y Alias 'El Gago'
Estas personas están sindicadas del homicidio de Juan José Palomino Lerma, registrado el 14 de marzo del año en curso, en el Distrito de Riohacha.

De acuerdo a las informaciones policiales, el móvil del crimen fue el hurto de una importante suma de dinero, producto de una transacción que, momentos antes Palomino Lerma había realizado en una entidad financiera.

Alias 'El Mojarra' y Alias 'El Tato'
El hecho se registró en el trayecto de regreso de Palomino Lerma a su residencia, ubicada en la Carrera 21 con Calle 14D del Barrio Cooperativo.


Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde un Juez con Función de Control de Garantías, les dictó Medida de Aseguramiento Intramural en centro carcelario.

Boletín del Departamento de Policía Guajira
Desarticulado Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Olímpicos’, dedicados al Hurto y el Homicidio.

.Cuatro integrantes de esta estructura criminal fueron capturados en Riohacha y Santa Marta

Riohacha, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Quinta Seccional Unidad de Vida de Riohacha, obtuvo la captura de cuatro personas que integraban el Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los Olímpicos', por el homicidio de un ciudadano en el Distrito de Riohacha.

Luego de llevar un proceso investigativo durante cinco meses, donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, el Grupo de Homicidio de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la SIJIN, lideró un operativo de captura, en Riohacha y Santa Marta.

Durante la acción policial fueron detenidos Jorge Luis Pacheco Celedón, Alias 'El Tato', de 25 años de edad; Adalberto José Arroyo De Arco, Alias 'El Gago', de 35 años de edad; May Yoel Mendoza Márquez, Alias 'El Mojarra', de 25 años de edad, y Yajaira Patricia Palomino Mora, Alias 'Yajaira', de 39 años de edad.

Las personas capturadas son requeridas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulantes BACRIM, por los Delitos de Homicidio Agravado, Hurto Agravado Tentado, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que los hoy capturados, están sindicados del homicidio de Juan José Palomino Lerma, registrado el 14 de marzo del año en curso, en Riohacha.

Palomino Lerma había cambiado un cheque por valor de 6 millones 500 mil pesos, en una sucursal bancaria, y de regreso a su residencia, -ubicada en la Carrera 21 con Calle 14D del Barrio Cooperativo-, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color rojo.

El parrillero lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara el dinero. Cuando la víctima opuso resistencia, el particular le dispara, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció ante la gravedad de las lesiones.

Accionar de la Banda

Jorge Luis Pacheco Celedón, Alias 'El Tato', sería el cabecilla y encargado de la logística del grupo delincuencial. Coordinaba las acciones delictivas y seleccionaba a las víctimas.

Por su parte, Yajaira Patricia Palomino Mora, Alias 'Yajaira', se había ganado la confianza de la víctima, -Juan José Palomino Lerma-, como empleada del servicio doméstico.

Esta mujer fue la encargada de entregar la información a uno de los integrantes del grupo delincuencial, sobre los movimientos financieros de la persona asesinada.

Alias 'El Tato' seleccionaba a las personas que participaban en los eventos criminales, mientras que Adalberto José Arroyo De Arco, Alias 'El Gago', conducía la motocicleta para cometer los hurtos, y May Yoel Mendoza Márquez, Alias 'El Mojarra' materializaba las acciones criminales, cumpliendo sus funciones de sicario.

Los antes mencionados son investigados por otros homicidios y hurtos cometidos recientemente, en la capital del departamento de La Guajira.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde un Juez con Función de Control de Garantías, les dictó Medida de Aseguramiento Intramural en centro carcelario.

La Policía Nacional realiza actividades de control para la consolidación de la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.