Riohacha conmemorará el 14 de septiembre 475 años de su poblamiento


Para conmemorar la fecha, la Administración Distrital, liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, en articulación con los funcionarios que integran su equipo de Gobierno, diseñó una programación especial.

https://www.notasrosas.com/Riohacha conmemorará el 14 de septiembre 475 años de su poblamiento

Con diferentes eventos académicos, religiosos y culturales, la Alcaldía del Distrito de Riohacha, celebrará los 475 de poblamiento de esta localidad.

El alcalde de la capital del departamento de La Guajira, José Ramiro Bermúdez Cotes, invita a los riohacheros de nacimiento o por adopción, para que, desde sus residencias se unan a la programación que busca despertar el Sentido de Pertenencia y el Amor por la ciudad.

https://www.notasrosas.com/Riohacha conmemorará el 14 de septiembre 475 años de su poblamiento
Alcaldía de Riohacha
En fuentes del Palacio de Gobierno Distrital se indicó que las actividades se desarrollarán de manera virtual, desde el domingo 13 hasta el viernes 18 de septiembre, y evocaran la alegría, la pujanza y el temple que caracteriza a los riohacheros.

Con los actos previstos para conmemorar esta fecha, se trata de exaltar la Esperanza, la Fe y el Espíritu de Resiliencia de los habitantes de Riohacha, ante el Aislamiento Social Obligatorio y la serie de medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno Local, tales como el Toque de Queda y la Ley Seca, con el objetivo de evitar los contagios y la expansión de la covid-19, en esta sección del país.

https://www.notasrosas.com/Riohacha conmemorará el 14 de septiembre 475 años de su poblamiento
Catedral de Riohacha
Los eventos conmemorativos se iniciarán el domingo 13 de septiembre, con un repique de campanas en las iglesias capitalinas y una oración de intercesión por la ciudad tutelada por la Virgen De Los Remedios, e histórica cuna del Almirante José Prudencio Padilla.

Desde el Monumento del Milagro de la Virgen De Los Remedios, el burgomaestre local encenderá una vela por amor a Riohacha, rogando al Todopoderoso por la vida, la integridad física y moral de sus habitantes, así como por el fortalecimiento de las virtudes de la Fe, la Esperanza y la Caridad.

https://www.notasrosas.com/Riohacha conmemorará el 14 de septiembre 475 años de su poblamiento
Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes
El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes Invita a los riohacheros para que desde sus hogares, se unan a las oraciones de intercesión por la vida, la salud, la paz y la prosperidad de la ciudad capital y el departamento de La Guajira, en general. 

A raíz de la celebración de la fecha -en la cual se registró el poblamiento de Riohacha, por parte de los pescadores de Cubagüa-, se han distribuido 4 mil 200 cirios, tanto en la zona urbana, como rural.

https://www.notasrosas.com/Riohacha conmemorará el 14 de septiembre 475 años de su poblamiento
Plaza Almirante Padilla
El domingo 13 de septiembre se realizará un espectáculo de juegos pirotécnicos en la Plaza Almirante Padilla, el Parque del Barrio Cooperativo y el Parque De La Vida, localizado en la Comuna Diez, los cuales se podrán observar en familia, desde cada hogar.
Programación
https://www.notasrosas.com/Riohacha conmemorará el 14 de septiembre 475 años de su poblamiento
Interior de la Catedral Nuestra Señora De Los remedios
. Lunes 14 de septiembre
Día Oficial del cumpleaños de Riohacha
475 banderas se izarán en toda la ciudad
8:00 a.m.Tedeum en la Catedral Nuestra Señora De Los Remedios
Al finalizar la tarde, la Fiesta de Riohacha llegará a todos los rincones de la ciudad, con un concierto donde participarán artistas locales e invitados especiales.

. Martes 15 de septiembre
Informe de Gestión
El alcalde José Ramiro Bermúdez compartirá los avances de la Administración Distrital y las acciones desarrolladas durante la pandemia.
Lanzamiento de la campaña ''Por Amor a Riohacha'
Objetivo: Incentivar el Sentido de Pertenencia, desde la Perspectiva Social

. Miércoles 16 de septiembre
Conversatorio 'Reactivación Turística: Desafíos y Proyecciones'
Participantes: Experimentados representantes del Sector Turístico, conocedores del tema Turismo y los ejes que lo conforman.
Moderador: Iván Alvear Velaidez, asesor y empresario turístico
Invitado especial: Andre Roger, gerente Regional para Sudamérica de la Oficina de Turismo de Curazao,
Tema: Experiencias del turismo en su nación, y estrategias para replicarlas en Riohacha

. Jueves 17 de septiembre 
Conversatorio 'Riohacha: La Ciudad que Cambia su Historia'
Temas:
La Nueva Visión de Ciudad del Gobierno Distrital
Obras de impacto, previstas para su ejecución
Participantes: María Amparo Valencia Arango, vicepresidenta comercial de Findeter
Luis Guillermo Baquero, director del Centro de Pensamiento Guajira 360° 
Walberto Badillo Jiménez, máster en Diseño Urbano, de la Universidad de Barcelona.

Cierre de la Programación 
Conversatorio 'Riohacha Ayer y Hoy'
Espacio histórico, social y cultural, enfocado en el progreso y desarrollo de la ciudad y la visión del Gobierno Distrital, para el presente y el futuro.

Es de resaltar que todos los eventos se transmitirán de manera virtual para evitar aglomeraciones y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, decretados por el Ministerio de la Salud y la Protección Social, en el marco de la pandemia por la covid-19.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.