Cerrejón felicita al Programa Mundial de Alimentos (WFP), galardonado con el Premio Nobel de La Paz


El Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas (ONU) y Cerrejón al inicio de la alianza, trabajaron con 171 comunidades, en un esquema de trabajo concertado con las comunidades Wayuu.


https://www.notasrosas.com/Cerrejón felicita al Programa Mundial de Alimentos (WFP), galardonado con el Premio Nobel de La Paz


El Programa Mundial de Alimentos (WFP), galardonado este año por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, desde el 2015 mantiene Acuerdos de Cooperación con Cerrejón, a través de su Fundación.


El objetivo es recuperar y fortalecer el Sistema Productivo Tradicional Wayuu, en procura de mejorar la Seguridad Alimentaria y la resiliencia de estas comunidades indígenas.


En los primeros años de la alianza, Cerrejón y el WFP trabajaron con 171 comunidades, en un esquema de trabajo concertado con las comunidades Wayuu, con la Participación, como una de las premisas claves, para el desarrollo de esta iniciativa.



https://www.notasrosas.com/Cerrejón felicita al Programa Mundial de Alimentos (WFP), galardonado con el Premio Nobel de La Paz



En 2019, la alianza entre Cerrejón y el Plan Mundial de Alimentos fortaleció la dieta diaria de 2.250 niños de Instituciones Educativas de 18 comunidades indígenas Wayuu, ubicadas en Albania, Maicao y Uribia.


“Queremos felicitar al Plan Mundial de Alimentos, una organización líder en la lucha contra el hambre en el mundo. Nos enorgullece ser aliados de una organización que se merece el reconocimiento que ha recibido con el Premio Nobel de la Paz”, expresó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.


"Este año, junto al WFP, hemos contribuido al fortalecimiento de los medios de vida y del sistema productivo tradicional wayuu en 17 comunidades, beneficiando a 2.757 personas del área de influencia de Cerrejón, en los municipios de Uribia y Maicao y en el municipio de Manaure", indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.