En Maicao decomisan más de 417 kilos de marihuana, por valor de mil 251 millones de pesos

La incautación se produjo en la Calle 6 con Carrera 14, sector urbano de Maicao. 



https://www.notasrosas.com/En Maicao decomisan más de 417 kilos de marihuana, por valor de mil 251 millones de pesos


Dos ciudadanos, -identificados como José Asunción Ospino Gamero, de 60 años, y William Estiven Jiménez Muñoz, de 23 años de edad-, fueron detenidos por uniformados del Cuadrante que realizaban Labores de Vigilancia y Control en el sector del Barrio 'El Boscan'.



https://www.notasrosas.com/En Maicao decomisan más de 417 kilos de marihuana, por valor de mil 251 millones de pesos


De acuerdo a la información oficial, estas personas se movilizaban en un vehículo marca Toyota, tipo burbuja, color marrón, el cual, en la parte trasera tenía 15 costales con 417,16 kilos de marihuana. 



https://www.notasrosas.com/En Maicao decomisan más de 417 kilos de marihuana, por valor de mil 251 millones de pesos


Sobre esta operación, el comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, indicó:


Video:





Boletín del Departamento de Policía Guajira


Dos personas fueron capturadas transportando más de 417 kilos de marihuana, en Maicao 


. Con este operativo, se propina un duro golpe al narcotráfico en La Guajira 


Riohacha, La Guajira. El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó un operativo en contra del narcotráfico en el municipio de Maicao, logrando en las últimas horas la captura de dos personas y la incautación de gran cantidad de marihuana. 


Cuando los uniformados del Cuadrante en servicio realizaban Labores de Vigilancia y Control en el sector del Barrio 'El Boscan', observaron un vehículo marca Toyota, tipo burbuja, color marrón, al cual le hicieron señal de pare y su conductor hizo caso omiso a la orden policial. 


Por tal motivo, los policías iniciaron una persecución, logrando metros más adelante la interceptación de este vehículo, concretamente sobre la Calle 6 con Carrera 14, sector urbano de Maicao. 


Cuando es inspeccionado este automotor, se encuentran dos personas identificadas como José Asunción Ospino Gamero, de 60 años de edad, y William Estiven Jiménez Muñoz, de 23 años de edad, y al interior del mismo en su parte trasera 15 costales, los cuales contenían 417,16 kilos de marihuana. 


Estas personas, junto con la sustancia fueron puestas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes. 


La marihuana al parecer sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades hasta Islas del Caribe o Centroamérica, donde tiene un valor aproximado de $3 millones de pesos por kilo, viéndose la afectación de $1.251 millones de pesos en las rentas criminales de estos grupos ilegales.  


La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.