Por secuestro del ganadero Efrain Londoño, Ejército y Policía Nacional implementan Plan Candado en el Cesar


En un comunicado emitido en la tarde de este martes 27 de octubre 2020, el Departamento de Policía Cesar emitió un comunicado, en el cual informa sobre el secuestro del ganadero y palmicultor, Efrain Londoño, de 82 años de edad.





De acuerdo a la información entregada por el administrador de la finca 'Villa Mariela', -ubicada en la vereda Santa Paula, en jurisdicción del municipio de San Martín-, el hecho sucedió a las 18:30 horas aproximadamente, cuando hombres armados, vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, se llevaron al adulto mayor de ese lugar, con rumbo desconocido.


Ante esta situación, y según indica textualmente el comunicado, "el Ejército y la Policía Nacional adelantan a esta hora, el Plan Candado, con el fin de dar con la ubicación y lograr la liberación del ganadero".


Es de resaltar que el vehículo marca Ford, donde se transportaban el ganadero y sus captores, fue encontrada abandonada en una vía terciaria que conduce al municipio de Río de Oro, en jurisdicción del departamento del Cesar.


"En la zona delinque el frente Camilo Torres Restrepo y la compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (ELN)", indica la fuente policial.


Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.




Boletín del Departamento de Policía Cesar


Secuestro de ganadero en el municipio de San Martín (Cesar)


Siendo las 00:30, del día de hoy, martes 27 de Octubre, arriba a la Estación de Policía San Martín, el administrador de la finca villa Mariela, ubicada en la vereda Santa Paula de San San Martin.


Esta persona informa que siendo las 18:30 horas aproximadamente, hombres armados, quienes vestían con prendas de uso privativo de la Fuerzas Militares, irrumpieron y posteriormente sometieron a los allí presentes y esperaron la llegada del señor Efrain Londoño, de 82 años de edad, ganadero y palmicultor, a quien procedieron a llevarse con rumbo desconocido.


Los trabajadores lograron salir con la ayuda de un vecino a las 00:15 horas y de inmediato fueron a dar aviso a las autoridades.


Apenas se tiene conocimiento del hecho, se desplegaron acciones conjuntas, lideradas por la Policía Nacional, lo cual permite ubicar, en un vía terciaria que conduce al municipio de Río de Oro, la camioneta marca Ford, en la cual se llevaron a la víctima.


En la zona delinque el frente Camilo Torres Restrepo y la compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Ejército y la Policía Nacional adelantan a esta hora, el Plan Candado, con el fin de dar con la ubicación y lograr la liberación del ganadero.


En el lugar se encuentra personal del GAULA, SIJIN y SIPOL, para adelantar actividades propias de su especialidad, lo cual ha permitido información valiosa para la liberación del adulto mayor


La Policía Nacional rechaza esta acción criminal y se solidariza con familiares del señor Efrain Londoño.


De igual manera dispone de todas sus capacidades institucionales para regresarlo a la libertad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.