¡Gracias Selección Colombia, por los momentos que disfrutamos!

 ¡Misión Cumplida!



https://www.notasrosas.com/¡Gracias Selección Colombia, por los momentos que disfrutamos!
 Por Ignacio Rafael Escudero Fuentes 


Exfutbolista de la Selección Juvenil de Colombia, Chile 1974


Los resultados hablan por sí solos. Colombia, sin jugar bien de seis sacó cuatro puntos.

 

El estratega portugués Carlos Queiroz, se salió con la suya y sacó un punto con sabor a triunfo de visitante ante la selección chilena. 


Una de las frases del técnico después del partido con Venezuela “No piensa sino en sumar, ganar y clasificar al Mundial” “No fue una ópera, pero no es tiempo para ópera, es para sumar puntos”, afirmó el estratega en la rueda de prensa tras el triunfo contra 'La Vinotinto'.


Ese es el pensamiento en el trabajo del portugués. No hay otro. Mientras nosotros pensamos en jugar bien y ganar. Él, sin jugar bien, gana. 


Eso fue lo que hizo contra 'La Roja'. La inclusión de Falcao, fue como sacar un conejo del sombrero, o un as bajo la manga. Lo hizo y funcionó que es lo importante. Olvidemos, el juego vistoso, con triangulaciones, aquí solo es importante el resultado y a eso mientras este Queiroz, debemos acostumbrarnos.


Ahora bien, Chile no es pera en dulce. En mi comentario de ayer dije “La pregunta que siempre me hacen ¿Cuál es tu marcador? Como colombiano, ganaremos, como exfutbolista y por mi experiencia, si sacamos un empate, debemos darnos por bien servidos”. 


Es como un triunfo. Justo en el límite, con su olfato goleador y sus movimientos en el área donde se sabe mover y es un depredador le cayó el balón luego de varios revotes y tenga. Así son los goleadores, también es el fútbol. Con el resultado, la sacamos barata, pudo ser peor.


También, confieso que me sorprendió el 4-3-3 con el que salió Colombia igual que con Venezuela. En mis cálculos no estaba ese planteamiento de visitante con los chilenos que no tenían otra opción que ganar o ganar. Muy cerca de alcanzar el estratega colombiano el resultado. 


Él sabía que, Falcao en el gramado al final del partido era una amenaza, como ocurrió. Ese es el goleador, sobre todo de las características de 'El Tigre', en el punto donde estaba y le cayó la número cinco es donde ha hecho el mayor número de gol en su carrera futbolística. No importa si es con la derecha, izquierda o cabezazo. En esa zona, ' papaya puesta papaya rota', y fue lo que hizo.


Confieso que, los cambios y el resultado, responde el cuerpo técnico. Falcao, pudo ingresar mucho antes debido que Duván, Muriel y James no se encontraron en el partido, había la necesidad de oxigenar la delantera y colocar al 10 de volante creativo haciendo lo que mejor sabe hacer, tocar, triangular, cambiar de ritmo y filtrar pase gol. Poco probable por la doble función encomendada por el técnico: atacar y marcar. No es fácil pero así es el nuevo concepto del fútbol. 


Todos atacan, todos defienden, o sea, no esperemos de la Selección, actuaciones sincrónicas como la Filarmónica. ¡Ese no es el objetivo!


Que quede claro, con el portugués es defender-atacar sin vistosidad. Se busca resultados, eso obtiene y punto.


Así es que, muchas gracias profesor Queiroz y compañeros del cuerpo técnico por los resultados, alegría con sufrimientos que vivimos, así es el fútbol. También, los directivos de la Federación Colombia de Fútbol y a nuestros muchachos.


"Ustedes son nuestros héroes, alegría y los mejores Embajadores". ¡Felicitaciones! 


Empero, la felicidad no es total. Tocó 'tomarnos el trago amargo' de la grave lesión de Santiago Arias. 'Santi', como cariñosamente lo llamamos. Mucha fuerza, esta joven y para grandes cosas. Cuando retorne al gramada vendrás más fuerte.


El próximo partido será el 12 de noviembre frente a la Selección de Uruguay. Ojalá para entonces tengamos un mejor panorama de la emergencia sanitaria que permita con las medidas de bioseguridad acceder a un cupo en el Metropolitano. 


No para mi, sino los miles de hinchas que se mueren por volver a ver de manera presencial la cafetera y vibrar con 'las estiradas' de Ospina, 'las descolgadas' de Mojica, 'el drible' indescifrable de Cuadrado, 'la zurda fantástica' de James y 'la arremetida', como si fueran una 'legión de búfalos', cuando atacan a los leones de Duván, Muriel, Falcao y Morelo.


Muchas gracias a todos por los momentos agridulces que vivimos. Pero, aun así...¡Lo disfrutamos!


Título Original:  ¡Misión Cumplida!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.