Incautados 471 kilos de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Maicao

La droga era transportada en un automotor de placas venezolana, tipo camioneta marca Toyota Copetrana, que se movilizaba por la Calle 16 con Carrera 15, de Maicao.



https://www.notasrosas.com/Incautados 471 kilos de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Maicao


Uniformados del Cuadrante, en su labor rutinaria hicieron el llamado de pare al conductor del vehículo, hace caso omiso a la orden y se dirige a la vía Maicao - Uribia. 


https://www.notasrosas.com/Incautados 471 kilos de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Maicao


Los policiales inician la persecución, pero el conductor al verse alcanzado, decide huir y dejar abandonado el vehículo, por lo cual se procede a inspeccionar el interior del mismo, donde se encontraron los siguientes elementos:


https://www.notasrosas.com/Incautados 471 kilos de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Maicao


18 bultos con 471 paquetes de cocaína, 03 radios de comunicación, 01 antena para radio y tres chalecos salvavidas 04 GPS, 01 teléfono satelital, cintas, impermeables y 01 tanque plástico. 



https://www.notasrosas.com/Incautados 471 kilos de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Maicao


Según la información oficial, la droga sería propiedad del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', quienes trataban de transportar el producto hasta un punto de la Alta Guajira, con el objetivo de llevarla hasta las Islas del Caribe o Centroamérica, donde tiene un valor aproximado de $47.100 millones de pesos. 


Sobre este operativo, el comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, indicó:

 

Video



 Boletín del Departamento de Policía Guajira 

Casi media tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada en Maicao 


Esta droga estaba guardada en 18 bultos que eran transportados en una camioneta ‘Copetrana’


Maicao, La Guajira. En la lucha frontal contra el narcotráfico, el Departamento de Policía Guajira, logra en las últimas horas la incautación de 471 kilos de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Maicao. 


El procedimiento se realizó momentos cuando personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le hizo la señal de pare a un vehículo tipo camioneta marca Toyota Copetrana, que se movilizaba por la Calle 16 con Carrera 15, pero su conductor hizo caso omiso al llamado, y emprendió la huida hacia la antigua vía Maicao - Uribia. 


De inmediato siguieron al vehículo, y el conductor al verse alcanzado por los integrantes del Cuadrantes que apoyaban el procedimiento, abandonó la camioneta a un kilómetro de la antigua vía. 


Al verificar el automotor de placas venezolana, se pudo notar que en su interior se hallaban 18 bultos con 471 paquetes de cocaína, 03 radios de comunicación, 01 antena para radio y tres chalecos salvavidas 04 GPS, 01 teléfono satelital, cintas, impermeables y 01 tanque plástico. 


Esta sustancia al parecer sería del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', quienes trataban de transportar la droga hasta un punto de la Alta Guajira, para posteriormente ser sacada hasta Islas del Caribe o Centroamérica, donde tiene un valor aproximado de $47.100 millones de pesos. 


La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo que invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo, que afecte a los habitantes  del departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.