Trescientas cinco muestras para Covid-19 se tomaron en zona urbana y rural de Riohacha


Pruebas de Covid-19, se realizan, para rastrear el virus en diferentes puntos del Distrito.



https://www.notasrosas.com/Trescientas cinco muestras para Covid-19 se tomaron en zona urbana y rural de Riohacha


La Alcaldía de Riohacha, por medio de la Secretaría Distrital de Salud, realizó tomas de muestras para Covid-19, en un ejercicio de rastreo en puntos estratégicos de la ciudad.


Lo anterior, en el marco de la Fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Social Responsable, decretada por el Gobierno nacional.


De acuerdo a las informaciones emanadas de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, las pruebas para las tomas muestras fueron donadas por la empresa Cerrejón y se realizaron entre diferentes grupos poblacionales, en articulación con la Secretaría Departamental de Salud, con el objetivo de conocer la distribución de la carga viral en el Distrito de Riohacha.




https://www.notasrosas.com/Trescientas cinco muestras para Covid-19 se tomaron en zona urbana y rural de Riohacha


La Jornada de Toma de Muestras para RT-PCR  SARS-Cov-2 se efectuó del 25 al 28 de septiembre de 2020 y se tomaron 305 muestras distribuidas entre la zona rural y urbana de Riohacha.


En comunidades indígenas se realizaron 34 muestras, por su parte en el corregimiento de Tigreras, específicamente en el caserío de Pelechúa, se tomaron 14 muestras. 


Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Nellys Barros, y la directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy, adscrita a la Secretaría de Gobierno, fue posible tomar 12 muestras a habitantes de calle y personas en situación de calle.



https://www.notasrosas.com/Trescientas cinco muestras para Covid-19 se tomaron en zona urbana y rural de Riohacha


Por otro lado, la Dirección de Aseguramiento, a cargo de Erika Oviedo, lideró la toma de 97 muestras al personal privado de la libertad en la Cárcel de Riohacha y en la Seccional de la Fiscalía General de la Nación. 


Así mismo se realizaron 148 muestras a funcionarios de la Alcaldía Distrital de Riohacha, pertenecientes a diferentes sectoriales.


Desde el 05 de octubre comenzó la segunda jornada de toma de muestras de rastreo con habitantes de calle, personas en situación de calle y comunidades indígenas, con la que se busca tener un total de 548 pruebas realizadas a diferentes grupos poblacionales del Distrito de Riohacha. 


Esta Jornada de Toma de Muestras se constituye en el primer ejercicio del rastreo del virus realizado por la Administración del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.