Policía Nacional decomisa 665 kilos de marihuana en área rural de Maicao


El hallazgo del cargamento de marihuana se logra en el área rural del municipio de Maicao, luego de realizar la persecución del conductor de una camioneta, que desatendió la orden de detención policial, en el sector urbano de esa misma ciudad.




https://www.notasrosas.com/Policía Nacional decomisa 665 kilos de marihuana en área rural de Maicao


De acuerdo a las informaciones contenidas en el Boletín de la Policía Nacional, el sujeto, al verse alcanzado por los agentes de la institución oficial, abandona el automotor en el kilómetro 68, en el sector que comunica a Maicao con Cuatro Vías, y huye hacia un sector enmontado.


Video:





Al realizar la inspección del vehículo, encuentran en su interior 165 paquetes prensados de marihuana Tipo 'Creepy', los cuales serían de propiedad del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas'.



https://www.notasrosas.com/Policía Nacional decomisa 665 kilos de marihuana en área rural de Maicao


La droga, -665 kilos de marihuana-, sería transportada hasta La Alta Guajira, desde donde sería enviada a las Islas del Caribe o países de Centroamérica, indica la información oficial. 


 

https://www.notasrosas.com/Policía Nacional decomisa 665 kilos de marihuana en área rural de Maicao


En la acción coadyuvaron integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, la Dirección Antinarcóticos y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 



https://www.notasrosas.com/Policía Nacional decomisa 665 kilos de marihuana en área rural de Maicao


Sobre este particular, el comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, indicó que éste es un duro golpe que se le da a las estructuras delincuenciales que operan en el territorio peninsular.


Video:


 

 Boletín del Departamento de Policía Guajira

 

Marihuana tipo exportación incautó la Policía Nacional en las últimas horas


Más de media tonelada de marihuana tipo ‘Creepy’ fueron encontrados al interior de un vehículo en zona rural de Maicao


Maicao, La Guajira. En la lucha frontal contra el narcotráfico, el Departamento de Policía Guajira, logra en las últimas horas la incautación de 665 kilos de marihuana Tipo 'Creepy', en un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Dirección Antinarcóticos y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 


Los uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta en el perímetro urbano de Maicao para requerimiento policial, pero su conductor hizo caso omiso y emprendió la huida. 


El conductor al verse alcanzado por los uniformados del Cuadrantes que apoyaban el procedimiento, abandona la camioneta en una trocha cerca al kilómetro 68, en el sector que comunica a Maicao con Cuatro Vías, y huye hacia una zona enmontada. 


Al verificar el automotor tipo camioneta, marca Toyota de color blanco, con placas venezolana, se pudo notar unos costales los cuales contenían en su interior 165 paquetes prensados de marihuana Tipo 'Creepy'. 


Esta sustancia al parecer sería del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', quienes trataban de transportar la droga hasta un punto de La Alta Guajira, para posteriormente enviarla hasta Islas del Caribe o Centroamérica, donde tiene un valor aproximado de $1.996 millones de pesos. 


La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y Tranquilidad de la ciudadanía, e invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.