Recomendaciones para evitar contingencias durante la Semana de Receso Escolar, comparte la Policía Nacional


Una serie de recomendaciones para prevenir situaciones adversas durante la Semana de Receso Escolar, dio a conocer a través de los diferentes de medios de comunicación, la Policía Nacional.



https://www.notasrosas.com/Recomendaciones para evitar contingencias durante la Semana de Receso Escolar, comparte la Policía Nacional



A través de estos tips, la institución oficial advierte a los ciudadanos, sobre los puntos que se deben tener en cuenta, cuando de preservar la Seguridad y la Sana Convivencia se trata.


Entre estas recomendaciones se resalta el cuidado que se debe tener con los menores de edad, a los cuales se les debe ilustrar sobre ciertas medidas que deben tener en cuenta, si se llegasen a extraviar.



https://www.notasrosas.com/Recomendaciones para evitar contingencias durante la Semana de Receso Escolar, comparte la Policía Nacional


Así mismo se trazan pautas para mantener la seguridad de las residencias, evitando compartir mensajes en las redes sociales, sobre las actividades que realizarán con sus familias, durante la Semana de Receso Escolar.


En cuanto al porte y uso de altas sumas de dinero, se sugiere que las transacciones para la obtención de dinero, se hagan de manera electrónica, -o en su defecto-, solicitar ayuda a los miembros de la entidad policial.


Video: Comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.





Respetar las señales de tránsito y observar las normas -para asegurar un desplazamiento por las vías, seguro y feliz, tanto al emprender el viaje hacia sitios turísticos y recreativos, o al retornar a sus hogares-, es el llamado que hace la Policía Nacional, a las personas que saldrán de su ciudad.



Boletín del Departamento de Policía Guajira


Recomendaciones para tener en cuenta durante esta Semana de Receso Escolar


Riohacha, La Guajira. Dentro de la Oferta Institucional, mediante el proceso de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía Nacional presenta una serie de recomendaciones, para prevenir alteraciones en la Convivencia Ciudadana, durante esta Semana de Receso Escolar. 


. Procure darles instrucciones a los niños en caso que lleguen a extraviarse. Indíqueles que busquen alguna autoridad, o establezca Puntos de Encuentro. En el caso de los más pequeños, ponga en sus bolsillos una escarapela con sus datos de contacto. 

 

. Cuide sus pertenencias, especialmente cuando se encuentre en lugares comerciales. 


. No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Deje su casa bien asegurada y recomendada a alguien de confianza. 


. Es clave efectuar la Revisión Técnico-mecánica de su vehículo, antes de emprender un viaje, y bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol, o sustancias alucinógenas. 


. Respete las Normas y Señales de Tránsito. 


Antes de emprender un viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará, a través de aplicaciones o marcando al #767. Al mismo número puede solicitar ayuda o asistencia sobre la vía. 


. En Terminales de Transporte, realice la reserva de tiquetes con tiempo de antelación y con empresas reconocidas. Por ningún motivo aborde vehículos no autorizados. 


Si alquila una finca, cabaña o casa de descanso, hágalo con empresas o personas de confianza y pregunte si se permite el ingreso de mascotas. Verifique previamente las condiciones del contrato y el inventario. 


En las piscinas, playas, ríos o lagos, vigile permanentemente a los niños y no confíe su cuidado a otros menores de edad. Evite piruetas, lanzamientos y saltos peligrosos, lo mismo que consumir licor. 


Si está en un río o quebrada y empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese. Podría tratarse de una creciente súbita. Verifique las condiciones climáticas del lugar que visitará. 


En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace, no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas. 


Si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la Policía Nacional a la Línea 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.