'Los Finqueros', capturados por la Policía del Cesar

El Grupo Delincuencial 'Los Finqueros' estaba conformado por seis ciudadanos identificados como Juan Carlos Santos Hincapié, Edison Alberto Niño Rojas, Jhonis Alberto Severini Borja, Ángel Darío Palencia Camargo, William Andrés Muñoz Villanueva y Eliseo Sanjuanero Camargo.



https://www.notasrosas.com/ 'Los Finqueros', capturados por la Policía del Cesar

Fotografía (midiario.co)


Los detenidos operaban en el sector rural de los municipios cesarenses de Aguachica, San Martín, San Alberto, La Gloria, Gamarra y Pelaya, al igual que en los departamentos de Norte de Santander, Santander y sur de Bolívar, indica la información oficial.


El operativo de captura se realizó en una acción adelantada por funcionarios adscritos a las  Unidades de Inteligencia pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, en cumplimiento de la Campaña de la Policía Nacional: 'Somos Uno. Somos Todos’.


A los capturados se les impuso Medida de Aseguramiento Intramural, por el Delito de Hurto, en la zona rural del departamento del Cesar.


Video: Declaraciones del coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar.



Boletín del Departamento de Policía Cesar

 'Somos Uno. Somos Todos' contra los Grupos Delincuenciales


Capturados ‘Los Finqueros’, dedicados al hurto en propiedades rurales


Los detenidos evadían el control de las autoridades, circulando por los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Santander y sur de Bolívar


Valledupar, Cesar. En el marco de la Campaña Policía Nacional: 'Somos Uno. Somos Todos’, Unidades de Inteligencia pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, lograron en las últimas horas un contundente resultado contra el Hurto, desarticulando un grupo delincuencial conocido como 'Los Finqueros' los cuales operaban en tres departamentos, cercanos al Cesar.


Gracias a las labores de indagación y con aportes de fuentes humanas, se acumularon los suficientes elementos materiales probatorios, para obtener una Orden Judicial por los Delitos de Hurto Calificado y Agravado en Concurso con Concierto para Delinquir, contra los ciudadanos Juan Carlos Santos Hincapié, Edison Alberto Niño Rojas, Jhonis Alberto Severini Borja, Ángel Darío Palencia Camargo, William Andrés Muñoz Villanueva y Eliseo Sanjuanero Camargo.


Las personas detenidas mediante diferentes Órdenes de Allanamientos, tenían injerencia en los sectores rurales de los municipios de Aguachica, San Martín, San Alberto, La Gloria, Gamarra y Pelaya, al igual que en los departamentos de Norte de Santander, Santander y sur de Bolívar.


De igual forma esta acción policial deja la incautación de tres guadañas, cinco motosierras, una podadora de árbol, dos fumigadoras, cinco celulares y una motocicleta.


En audiencia de legalización de captura les fue ordenada la Medida de Aseguramiento Intramural.


Las víctimas de los hechos señalados, manifestaron que los anteriormente mencionados llegaban a las fincas los amenazaban con armas de fuego, amordazaban, amarraban y encerraban en una de las habitaciones, procediendo a hurtarse los elementos, al tiempo que tomaban fotos de las cédulas de ciudadanía, como parte de la intimidación.


“Continuaremos con los controles para mejorar la seguridad de todos los habitantes del Cesar, agradecemos a la comunidad nos brinden información a la Línea 123, cuando tengan conocimiento de algún hecho delictivo", declaró el coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar.


Policía Nacional: 'Somos Uno. Somos Todos'.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.