129 años de creación de la Policía Nacional, también se conmemoraron en La Guajira


Centésimo Vigésimo Noveno Aniversario de la Policía Nacional de Colombia se conmemoró con diferentes eventos, en todo el territorio nacional.



https://www.notasrosas.com/129 años de creación de la Policía Nacional, también se conmemoraron en La Guajira


En el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, -que se yergue como la capital del departamento de la Guajira-, los uniformados adscritos al organismo policial, asistieron a una eucaristía celebrada en la emblemática Catedral 'Nuestra Señora De Los Remedios', para conmemorar un aniversario más de su creación.



https://www.notasrosas.com/129 años de creación de la Policía Nacional, también se conmemoraron en La Guajira


La agenda conmemorativa incluyó la izada de bandera, enmarcado como un gesto solidario, alusivo a los miembros de la Policía Nacional que ofrendaron su vida, prestando sus servicio a  la comunidad, cupliendo de esta manera, con los parámetros y valores que rigen la institución oficial.



https://www.notasrosas.com/129 años de creación de la Policía Nacional, también se conmemoraron en La Guajira


Los eventos desarrollados en Riohacha, contaron con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas que tienen su sede en esta capital, las cuales hicieron un reconocimiento de la encomiable labor que desarrollan los integrantes de la institución, en los diferentes puntos de la geografía peninsular.



https://www.notasrosas.com/129 años de creación de la Policía Nacional, también se conmemoraron en La Guajira



Boletín del Departamento de Policía Guajira


Riohacha, La Guajira. Durante los 129 años de existencia de la Policía Nacional, la Institución, que acompaña la cotidianidad de todos los colombianos garantizando su convivencia y seguridad, ha sido protagonista de los hechos más relevantes de la historia reciente del país.  


En un año marcado por la amenaza de la pandemia global de la Covid-19, la Policía Nacional ha estado aún más cerca de los ciudadanos, brindando de manera incondicional acompañamiento y protección a todas las familias en el territorio nacional.  


En los 129 años que cumple la Institución, en todos los rincones de Colombia, siempre se ha encontrado un policía dispuesto a trabajar, e incluso a ofrendar su vida por los demás, en defensa de la Convivencia y la Seguridad Ciudadana.  


Por ende, se llevaron a cabo varias actividades en conmemoración a este Centésimo Vigésimo Noveno Aniversario en el Distrito de Riohacha, para homenajear a la Policía Nacional en La Guajira. 


Se inició con la izada del Pabellón Nacional en el Comando del Departamento de Policía Guajira, por parte de un personal de oficiales, suboficiales, del Nivel Ejecutivo y Patrulleros, para rendir honores a los miles de compañeros, que han ofrendado su vida, dejando huella y engrandeciendo el nombre de esta gloriosa institución.  


Seguidamente, en el barrio Los Deseos, se realizó una 'Jornada de Sembratón', por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, donde plantaron 130 árboles frutales, para llevarles un mensaje a las comunidades, de compromiso y respeto por la naturaleza. 


Con una eucaristía en la Catedral 'Nuestra Señora De Los Remedios', continuaron los actos protocolarios, donde asistieron varias autoridades administrativas y de la Policía Nacional para bendecir a este cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la Nación. 


En el parque 'Almirante Padilla', acompañado del señor gobernador de La Guajira, el secretario de Gobierno Distrital, entre otras autoridades administrativas, el comandante de la Policía en La Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, colocó una ofrenda floral ante la efigie del Almirante José Prudencio Padilla, como tributo al aniversario de la Policía Nacional. 


En 129 años los integrantes de la Policía Nacional hemos servido a la patria, aplicando en nuestras actuaciones los valores institucionales como la vocación policial, la honestidad, el compromiso, el honor policial, la disciplina y la solidaridad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.