Asesinada niña indígena de 12 años, en Distracción - La Guajira

La información está consignada en un comunicado emitido por el Departamento de Policía Guajira, este lunes 16 de noviembre de 2020.



https://www.notasrosas.com/Asesinada niña indígena de 12 años, en Distracción - La Guajira

Fotografía publicada por diariodelnorte.net


En la información se indica textualmente que, "en un Resguardo Indígena en zona rural del municipio antes mencionado, habían hallado un cuerpo sin vida".


La menor, de 12 años de edad había salido de su residencia el sábado 14 de noviembre, con el propósito de pasar la tarde en casa de una vecina, indica la información oficial.


Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes, para establecer la identidad del autor o autores del hecho, y los móviles del mismo. 

Comunicado


El Departamento de Policía Guajira se permite informar:


1. Que  el día de ayer 15/11/2020 siendo aproximadamente las 2:00 de la tarde fueron alertados los uniformados que prestan su servicio en el municipio de Distracción, a quienes le dieron a conocer que en un Resguardo Indígena, localizado en zona rural del municipio antes mencionado, habían hallado un cuerpo sin vida.


2. De inmediato se movilizaron hasta el lugar indicado la patrulla del Cuadrante en turno en compañía de los miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, al llegar al sitio confirma que el hallazgo se trata de un cuerpo humano de sexo femenino, el cual se encontraba en estado de descomposición. 


3. Al parecer se trata de una niña de 12 años de edad, quien había  salido  de su residencia el pasado sábado 14 de noviembre del año en curso, con el fin de pasar la tarde donde una vecina, según lo manifestado por un familiar de la menor. 


4. El  Comando de Policía Guajira,  ha dispuesto de un grupo de investigadores para que en coordinación y bajo la dirección de un fiscal, se adelante la investigación que permita  identificar los móviles y autores de este lamentable hecho 


5. La Policía Nacional se solidariza con los familiares de la víctima e invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho que afecte la Seguridad Ciudadana, a través de la Línea 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.