Un capturado por Delito de Fuga de Presos y uno más, por transporte ilegal de medicamentos

Así lo dio a conocer este lunes 16 de noviembre de 2020, el Departamento de Policía Guajira, en un boletín emanado del Área de Comunicaciones, de esa institución oficial.



https://www.notasrosas.com/Un capturado por Delito de Fuga de Presos y uno más, por transporte ilegal de medicamentos


Las captura se realizaron en sendos operativos, realizados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, que durante el fin de semana y el puente festivo trabajan para preservar la seguridad, en vías de la península de La Guajira


https://www.notasrosas.com/Un capturado por Delito de Fuga de Presos y uno más, por transporte ilegal de medicamentos


El primer detenido deberá responder por el Delito de Fuga de Presos, mientras que el segundo lo hará por el transporte de medicamentos, sin el lleno de los requisitos exigidos por la ley.


https://www.notasrosas.com/Un capturado por Delito de Fuga de Presos y uno más, por transporte ilegal de medicamentos

Boletín del Departamento de Policía Guajira 


En las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transporte logra la captura de dos particulares y la incautación de medicamentos



La Policía Nacional, continúa desarrollando acciones en los principales ejes viales del departamento guajiro, brindando seguridad a los viajeros


Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en el marco del Plan Choque 'El Que La Hace La Paga', adelanta  acciones en los principales ejes viales del departamento, con los hombres y mujeres que conforman la Seccional de Tránsito y Transporte,  garantizando la seguridad de los transportadores y viajeros en las vías del pueblo guajiro. 


De esta manera los uniformados que desarrollan sus Actividades de Patrullaje y Control en las vías, lograron en las últimas horas, la captura de dos particulares.


El primero de ellos fue capturado por el Delito de Fuga de Preso, -y el segundo-, por no contar con la documentación requerida para los medicamentos que transportaba.


El primer caso se presentó en el kilómetro 5 más 500 metros en la vía que comunica la ciudad de Riohacha, con el corregimiento de Paraguachón, donde las unidades de Tránsito solicitaron antecedentes a un ciudadano, que se movilizaba como pasajero en una moto.


A esta persona le figura una detención domiciliaria, por el Delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego.


Al no estar en el lugar ordenado por el Juzgado que le dictó la medida de Aseguramiento Domiciliaria, de inmediato se le dieron a conocer los derechos, como persona capturada por el Delito de Fuga de Preso. 


De igual forma en este mismo puesto de control se pudo capturar a otro particular por el delito de fuga de preso, luego que se le verificar sus antecedentes y le figurara el beneficio de domiciliaria donde cumplía una condena por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, el capturado se desplazaba como pasajero en una motocicleta cuando los las unidades en servicio detienen el automotor y en el procedimiento policial se logra su detención.


El otro caso se registró en la vía que de Distracción comunica al corregimiento de Cuestecitas, donde es detenido el conductor de un automotor, para una revisión de rutina.


Durante la inspección se encontraron medicamentos, cosméticos, preparaciones farmacéuticas a base de recursos naturales, productos de aseo, higiene y limpieza, para un total de 130 unidades, en diferentes presentaciones.


Estos elementos fueron incautados por violación  del decreto 677 del año 1995, “por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancia Sanitaria".


Los elementos decomisados fueron dejado a disposición de la Secretaría de Salud Departamental.


La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias, en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, al Número Único del Cuadrante y al Aplicativo ADenunciar


Todos Contra Los Delitos. 'Somos Uno. Somos Todos'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.