Capturados un hombre y una mujer en Maicao, por Porte Ilegal de Armas de Fuego

. Estas personas al parecer, integrarían una banda delincuencial en Maicao, dedicada al hurto, mediante la Modalidad de Fleteo


https://www.notasrosas.com/Capturados un hombre y una mujer en Maicao, por Porte Ilegal de Armas de FuegoCapturados un hombre y una mujer en Maicao, por Porte Ilegal de Armas de Fuego


Maicao, La Guajira. En un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Policía Guajira, se ejecutó la Actividad Operacional, denominada 'Colombia Libre'.


Esta acción se implementó mediante Actividades de Registro y Allanamiento a cuatro inmuebles, ubicados en el casco urbano del municipio de Maicao, las cuales dejaron como resultado, la captura de dos personas, y la incautación de material de guerra. 


En la diligencia judicial fueron capturados Fabio Leonardo González Arpushana, Alias 'Fabio' y Eglis Rosa Bracho Fernández, Alias 'La Gorda', a quienes les incautaron dos armas de fuego, una tipo pistola calibre nueve milímetros y la otra un revólver calibre 38 largo, al igual que 13 cartuchos de diferentes calibres y dos proveedores para pistola.  

González Arpushana presenta antecedentes por el Delito de Hurto, y tenía Medida de Aseguramiento Domiciliaria.


Alias 'La Gorda', estaría sindicada del homicidio de Luis Alfonso Mendoza, hecho registrado en Maicao, el 15 de agosto del 2020. 

 

Estas personas al parecer, harían parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizado en el municipio de Maicao, dedicado al Delito de Hurto, mediante la Modalidad de Fleteo.


Alias 'Fabio' y Alias 'La Gorda' utilizaban armas de fuego, para despojar de sus pertenencias a ciudadanos que retiraban grandes sumas de dinero de las entidades financieras. 

 

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Fabricación, Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego o Municiones. 

 

Con este resultado operacional se reducen las cifras de Homicidio y Hurto, delitos que afectan la Seguridad y la Tranquilidad Ciudadana, en el municipio fronterizo de Maicao.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.