En San Alberto - Cesar: detenidos doce integrantes del Grupo Delincuencial ‘Los Calderón’


Los capturados deberán responder por los Delitos de Concierto para Delinquir, Porte de Estupefacientes y Porte de Armas de Fuego


https://www.notasrosas.com/En San Alberto - Cesar:  detenidos doce integrantes del Grupo Delincuencial  ‘Los Calderón’


. Los integrantes de este grupo, se dedicaban al Tráfico de Narcóticos en el municipio de San Alberto, jurisdicción del departamento del Cesar.


Video: Comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia




. Otras 04 personas fueron detenidas en flagrancia, por el Delito de Tráfico de Estupefacientes.




Boletín del Departamento de Policía Cesar


Valledupar, Cesar. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos’, personal de la Seccional de Investigación Criminal, lograron en las últimas horas, la captura de 12 personas en Diligencias de Registro y Allanamiento.

 

En el marco de estos operativos se desarticuló el Grupo Delincuencial denominado 'Los Calderón', dedicados a la distribución y venta de estupefacientes, en grandes y pequeñas cantidades en el municipio de san Alberto, departamento del Cesar.


El trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar, Inteligencia Militar del Batallón 'Ricaurte', y la Fiscalía General de la Nación, permiten la desarticulación del Grupo Delincuencial 'Los Calderón', dedicados al Tráfico de Estupefacientes, en el municipio de San Alberto.



Mediante la realización de diez Órdenes de Allanamientos y Registro, se efectuó la materialización de 08 Órdenes de Captura, por los Delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico de Estupefacientes.



Así mismo se logró la detención de otras 04 personas en flagrancia, por el Delito de Tráfico de Estupefacientes.



En los operativos fueron detenidos Harold Mauricio Almeida Pérez, Jairo Mena Niño, Francisco Jose Olaya Blanquez, Paula Andrea Beleño Jaimes, Samir Chongo Galvis, Andrea Valentina Vargas Berrio, Levis Alfonso Durán, Devinson Arley Suarez Páez, Melquicedeth Calderón Balaguera, Naun Chongo Vargas, Jaider Jair Alfonso y Elisander Calderón Balaguera. 



Durante la diligencia policial se incautó 01 revolver calibre 38, tres mil gramos de marihuana, 100 dosis de marihuana, 618 gramos de bazuco, 346 gramos de Cocaína, 04 celulares y dinero en efectivo. 



La estructura delictiva se dedicaba a la venta de estupefacientes en el municipio de San Alberto y en el corregimiento de La Pedregosa, afectando entornos educativos y parques.



Las acciones delincuenciales estaban liderada por Alias 'El Tío' y Alias 'Samir', quienes utilizaban motos para realizar presuntos domicilio, fachadas para alquiler de lavadoras y estarían instrumentalizando a menores de edad, para el expendio en los Barrios '1o. de Abril', 'Altos de Progreso', 'La Marina', 'Villa Fany' y 'El Centro'. 



Estas personas presentan anotaciones judiciales por los Delitos de Tráfico de Estupefacientes, Falsedad Marcaría, Daño en Bien Ajeno y Porte de Armas de Fuego.



A los detenidos se les realizó la legalización de captura en audiencia pública, y esperan que se les defina su situación jurídica.



El Comando de Policía Cesar, mantiene las diferentes estrategias para preservar la Convivencia y  la Seguridad Ciudadana, al tiempo que se les recuerda las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad, con el apoyo de #PatrullaEnCasa.



‘Somos Uno. Somos Todos’ Contra el Tráfico de Estupefacientes



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.