Malteser Internacional y Alcaldía de Riohacha realizan Jornadas Humanitarias de Salud


La Administración Distrital adelanta Brigadas de Salud al Barrio, con el propósito de garantizar los servicios de salud a la población riohachera.



https://www.notasrosas.com/Malteser Internacional y Alcaldía de Riohacha realizan Jornadas Humanitarias de Salud


La actividad se realiza en el marco de un compromiso articulado, que busca prevenir enfermedades en las zonas más vulnerables del Distrito Capital. 


Con esta misión, funcionarios de la Secretaría de Salud Local se desplazaron a la Comuna 9, más específicamente, al Barrio 'Villa Fátima', donde desde el martes 03 y hasta este jueves 05 de noviembre, se atendió a la población asentada en ese sector, desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. 



https://www.notasrosas.com/ Malteser Internacional y Alcaldía de Riohacha realizan Jornadas Humanitarias de Salud


Voceros del Palacio de Gobierno Distrital informaron que estas jornadas se desarrollan gracias a la articulación de Malteser Internacional,  la Secretaría de Salud  Distrital y la Dirección de Aseguramiento, a través del Plan de Intervenciones Colectivas.


la misma fuente indicó que la organización internacional dispuso personal médico, mientras que el Plan de Intervenciones Colectivas, brinda los servicios de Valoración, Vacunación, Asistencia Social y realizan una campaña de pedagogía y sensibilización, dirigida al Lavado Correcto de Manos, de forma frecuente.



https://www.notasrosas.com/Malteser Internacional y Alcaldía de Riohacha realizan Jornadas Humanitarias de Salud


"El objetivo de esta actividad es prestar atención en salud a los migrantes que se encuentran sin Seguridad Social, en el Barrio 'Villa Fátima', con el el fin de evitar la expansión de algunas enfermedades que se presentan actualmente. En cabeza de nuestro alcalde estamos llegando a todos los barrios del Distrito de riohacha, para beneficiar a la comunidad", afirmó la directora de Aseguramiento Distrital, Erika Oviedo Mejía.


La jornada del día martes 03 de noviembre, fue instalada protocolariamente por el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien ratificó el compromiso de su Administración con la comunidad, y destacó la importancia de fortalecer la Atención en Salud, en su jurisdicción territorial. 



https://www.notasrosas.com/ Malteser Internacional y Alcaldía de Riohacha realizan Jornadas Humanitarias de Salud


La representante del Grupo 'Jóvenes por Villa Fátima', Yesenia Martínez Gámez, manifestó que "es un buen gesto del alcalde que a través de su gestión hizo posible la Brigada de Salud, para atender la población migrante. No debemos olvidar que teníamos deficiencias en la prestación de los servicios de energía y aseo, los cuales fueron gestionados por el señor alcalde, con mucho éxito. Esperamos que con esta Administración, consigamos más cosas".



Durante la actividad se atendieron aproximadamente 250 ciudadanos, entre población migrante y ciudadanos colombianos, que por diferentes causas, no contaban con afiliación a una Entidades Promotoras de Salud (EPS). 



Desde de la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Campaña 'Por Amor a Riohacha', se continuarán con estas jornadas humanitarias, donde los beneficiarios reciben orientación acerca de la Prevención de Enfermedades Endémicas, Charlas para la Prevención de la Covid-19 y Hábitos de Vida Saludable, entre otras, indica la información oficial, emitida por la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Local.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.