Policía Guajira captura a 'Los Relámpagos', en San Juan del Cesar


La captura de los 11 integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los Relámpagos', se logró mediante un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira y la Fiscalía General de la Nación.





De acuerdo a las informaciones entregadas por fuentes del organismo policial, los detenidos "estarían involucrados en el hurto de más de 30 motocicletas en el sur del departamento de La Guajira".




"Las capturas se realizaron a través de Diligencias Judiciales de Allanamientos y Registros, efectuados en el perímetro urbano de San Juan del Cesar, municipio localizado al sur del departamento de La Guajira", indica textualmente el boletín de la Policía Nacional.




Según se pudo establecer, los capturados se dedicaban al hurto, en sus distintas modalidades:  Hurto a Personas, Hurto de Vehículos y Hurto de motocicletas, mediante fleteo, en la jurisdicción de San Juan del Cesar. 


                                                        

Entre los capturados se encuentra una mujer, identificada como Luz Maibeth Peñaloza Manjarrez, Alias 'La Chilindrina'.


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura a  'Los Relámpagos', en San Juan del Cesar
                                                         

Los detenidos fueron colocados a órdenes de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos cometidos.


                                                       

                                                                                                                  

Boletín Departamento de Policía Guajira

Desarticulada banda dedicada al hurto en todas sus modalidades en San Juan del Cesar


Estas personas hacían parte de un Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Relámpagos’



San Juan, La Guajira. En la lucha frontal contra el Hurto en todas sus Modalidades, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de 11 particulares que integraban el Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los Relámpagos', en el sur de La Guajira.




Luego de 11 meses de investigaciones, -donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas-, se pudo establecer que estas personas se encuentran presuntamente vinculados a varios hurtos a personas, hurto de vehículos y motocicletas, mediante fleteo, afectando a los ciudadanos en el municipio de San Juan del Cesar.




Las capturas se realizaron a través de Diligencias Judiciales de Allanamientos y Registros, efectuados en el perímetro urbano de San Juan del Cesar, municipio localizado al sur del departamento de La Guajira.



Estas personas fueron identificadas como Isaid David Barbudo, Alias 'Pacho'; Jaime Alfredo Fuentes Uriana, Alias 'Jaimito'; Maikin de Jesús Baquero González, Alias 'Maikin'; Naiver Oscar Villamil Yépez, Alias 'Cabezón'; Wilmar Andrés Barreto Barbudo, Alias 'Gordo Wilmar'; José Rafael Oñate Ortega, Alias 'Che'; Andrés Felipe García Muñoz, Alias 'Cheo'; Luz Maibeth Peñaloza Manjarrez, Alias 'La Chilindrina'; Andry José Colina Montiel, Alias 'Talento', José Alfredo Gámez Riquett, Alias 'José Huawei' y Alvaro Javier Maldonado Valles, Alias 'El Cucho'.



Los detenidos eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante BACRIM, por los Delitos de Hurto Calificado y Agravado, y Concierto para Delinquir, por lo cual fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes,.  



Los integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los Relámpagos' ubicaban a sus víctimas en las vías principales, despojándolas de sus pertenencias, especialmente celulares de alta gama, cadenas, anillos, pulseras, bolsos y dinero en efectivo.



Así mismo estarían involucrados en el hurto de más de 30 motocicletas en el sur del departamento de La Guajira.



En el procedimiento se logró la incautación de 01 arma de fuego tipo Revolver calibre 38, 03 cartuchos para el mismo, 02 teléfonos celulares y se recuperaron 05 motocicletas.



La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, e invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna, cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.