Policía Cesar captura a 'Los Botánicos', en Chiriguaná


‘Somos Uno. Somos Todos’, Contra los Grupos Delincuenciales en el Cesar

 

https://www.notasrosas.com/Policía Cesar captura a 'Los Botánicos', en Chiriguaná


. Capturados ‘Los Botánicos’, mediante Diligencias de Allanamiento, en Chiriguaná

. En el operativo se logró la incautación de estupefaciente, dinero y motocicletas

Valledupar, Cesar. En el marco de la campaña de la Policía Nacional 'Somos Uno. Somos Todos', personal de la Seccional de Investigación Criminal, lograron en las últimas horas, la desarticulación de un grupo conocido en esta zona como 'Los Botánicos', ubicados en el municipio de Chiriguaná.


Las capturas se lograron luego de labores de inteligencia, manejo de retratos hablados y aportes de fuentes humanas. 


Teniendo en cuenta lo anterior, el personal de inteligencia aporta los suficientes elementos materiales probatorios ante las autoridades, con el objetivo de adelantar Órdenes de Capturas contra estas personas, por delitos relacionados con el Tráfico Local de Estupefacientes, y posibles hurtos.


Mediante esta acción policial fueron ubicados y detenidos en siete allanamientos los ciudadanos, Libardo Herrera, Alias 'El Negro', de 31 años; José Vásquez, de 29 años; Gregor Marín, de 39 años; Héctor Amaya, Alias 'El flaco', de 30 años; Diego Chima, 'El Burro', de 33 años; Liz More, de 28 años y John More, de 26 años de edad, a quienes se les incautaron 100 gramos de base de coca, lista para la venta, dos motocicletas y dinero en efectivo.


Dentro de las labores de indagación se pudo establecer que, los aprehendidos se dedicaban a la venta de narcóticos como base de coca y bazuco, en esta localidad. 


De igual forma con injerencia en el corregimiento de Rincón Hondo, cerca de los entornos educativos y parques, el cual era liderado por 'El Negro', quien utilizaba motos para el domicilio, con fachadas de 'pago diario', afectando los Barrios 'Chiquinquirá', 'La Unión', 'Las Flores', 'El Carmen' y la invasión 'Manzanares'.


Los detenidos fueron conducidas hasta las instalaciones policiales para dejarlos a disposición de la autoridad competentes, donde deberán responder como presuntos responsables por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.


El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia de  Convivencia y Seguridad Ciudadana, al tiempo que se les recuerda las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas, ante el requerimiento de la comunidad, con el apoyo de #PatrullaEnCasa.


Video Número Uno:
Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.




Video Número Dos:
Testimonio de las Capturas




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.