Policía de Turismo cierra hotel en el sur de la Guajira y suspende dos, temporalmente


La acción se realizó mediante la ejecución de Planes Preventivos, implementados por el Departamento de Policía Guajira, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional. 



https://www.notasrosas.com/Policía de Turismo cierra hotel en el sur de la Guajira y suspende dos, temporalmentePolicía de Turismo cierra hotel en el sur de la Guajira y suspende dos, temporalmente


Riohacha, La Guajira. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las Normas Legales Vigentes, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Guajira, adelantó una Jornada de Inspección a los Centros Prestadores del Servicio de Hospedajes, en el sur de La Guajira.



El propósito fundamental de esta actividad, fue verificar que los establecimientos tengan actualizado el Registro Nacional de Turismo y el Registro de Huéspedes, cumplan con las Normas de Salubridad  y acaten las Medidas de Bioseguridad. 


 

https://www.notasrosas.com/Policía de Turismo cierra hotel en el sur de la Guajira y suspende dos, temporalmente


Los controles efectuados durante la visita a los hoteles de los municipios de Barrancas, Albania, Fonseca y Distracción, dejaron como resultado, el cierre de un establecimiento, y la suspensión temporal de dos más, por incumplir con la documentación requerida, para su legal funcionamiento. 


 

En el marco de la inspección oficial, se evidenció el incumplimiento en la implementación de las Medidas de Bioseguridad, para prevenir posibles contagios y la expansión de la Covid-19 en esta área del territorio peninsular. 


 

https://www.notasrosas.com/Policía de Turismo cierra hotel en el sur de la Guajira y suspende dos, temporalmente


Así mismo se dio a conocer a los responsables de estos establecimientos el Código de Conducta, Deberes y Derechos, bajo la Normatividad Vigente para tal fin y se realizaron las observaciones de lugar, en cada uno de los casos. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.