Alcalde y gestora social de Riohacha participaron en Cumbre de Alcaldes, en Ibagué

 

 Ibagué fue sede de la XVIII Cumbre de Ciudades Capitales



https://www.notasrosas.com/ Alcalde y gestora social de Riohacha participaron en Cumbre de Alcaldes, en Ibagué


El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y sus homólogos colombianos, compartieron en la XVIII Cumbre de Ciudades Capitales, las experiencias adquiridas durante el primer año de gestión administrativa. 


https://www.notasrosas.com/ Alcalde y gestora social de Riohacha participaron en Cumbre de Alcaldes, en Ibagué


Al encuentro, organizado por Asocapitales, asistieron el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez; la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau y otros miembros de su gabinete ministerial. 


Durante el evento, el alcalde de Riohacha indicó que el Gobierno Nacional en el 2021 debe destinar los recursos necesarios para la priorización de obras de infraestructura, con el objetivo de fortalece la economía a través de la generación de empleos, lo cual redundaría en una mejor calidad de vida para los habitantes del Distrito de Riohacha y se abrirían nuevos espacios para el progreso local.  


La XVIII Cumbre de Ciudades Capitales, se convirtió en el espacio indicado para que el mandatario riohachero solicitara una gestión articulada, para recuperar después de cuatro años de intervención, las competencias en el Sector Educativo.


https://www.notasrosas.com/Alcalde y gestora social de Riohacha participaron en Cumbre de Alcaldes, en Ibagué


La gestora social del Distrito de Riohacha, Belines Fuentes Meza participó en el evento, a través de la exposición de temas relacionados con el intercambio de experiencias para garantizar el bienestar a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, madres gestantes y la población vulnerable que lo requiera, a través de la Oferta Institucional, socializada por la Alta Consejería para la Juventud, Niñez y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 


En las disertaciones, el presidente Duque escuchó las propuestas de los burgomaestres y habló sobre la ejecución de un mecanismo de financiación diferencial de proyectos relacionados con el análisis de los municipios que registren menor capacidad financiera, para la ejecución de proyectos.


https://www.notasrosas.com/ Alcalde y gestora social de Riohacha participaron en Cumbre de Alcaldes, en Ibagué

Así mismo se expuso la necesidad de acelerar los trámites para la aprobación y destinación de recursos, en proyectos de mayor impacto, radicados con anterioridad.


Durante la Cumbre se estableció el compromiso de construir entre todo un mejor país, en cumplimiento del 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.