Colombia entre la Covid-19, Pólvora, Fiestas y Aglomeraciones

 ¿No aprendimos? Colombianos critican comportamiento del Día de Velitas

 

Fuente: kienyke.com


https://www.notasrosas.com/Colombia entre la Covid-19,  Pólvora y Fiestas

Con la etiqueta #NoAprendimos, los colombianos cuestionaron a quienes no respetaron las normas de seguridad en el Día de Velitas y también a los que usaron pólvora.


Los colombianos festejaron un nuevo Día de Velitas junto a sus seres queridos y, a pesar de las recomendaciones para evitar los contagios por Covid-19, muchos también lo hicieron en la calle con sus vecinos o conocidos, departiendo con trago y comida.


Fueron bastantes las imágenes que los ciudadanos compartieron a través de sus redes sociales, en las cuales se puede observar grandes aglomeraciones de personas e incluso también quedan en evidencia aquellos que, irresponsablemente, hicieron uso de pólvora.



https://www.notasrosas.com/Colombia entre la Covid-19, Pólvora, Fiestas y Aglomeraciones


Por eso, con la etiqueta #NoAprendimos –que se convirtió en tendencia durante la mañana de este 8 de diciembre– se decidió hacer un llamado de atención para recordar que el Covid-19 continúa acechando y cobrando vidas.


#NoAprendimos Que el Covid sigue ahí y la pólvora quema, porque seguimos fallando a pesar de lo que vemos en el mundo, Europa supera los muertos de la primera ola del coronavirus y el reporte preliminar de quemados en Colombia evidencia que hubo mucha pólvora y quemados.


— Manuel Salazar (@manolitosalazar) December 8, 2020
"No aprendimos a dejar de echar pólvora, a cuidar el medio ambiente, ni a tener reuniones con los 'bio-cuidados' de rigor", expresó el escritor Daniel Samper Ospina en Twitter.


Sin embargo, fue el uso de pólvora lo que más indignó a los usuarios de las redes sociales, en las cuales se venía difundiendo información sobre los riesgos que tienen dichos artefactos para la salud humana y la de los animales.


"#NoAprendimos, se supone que la pólvora estaba prohibida, también las aglomeraciones y en mi barrio quemaron pólvora como nunca. Cada casa parecía una discoteca. Y eso que estamos en pandemia y recesión económica. No tienen para pagar servicios ni comida, solo para trago y pólvora", agrega otro de los comentarios hechos en la tendencia.






Cabe recordar que Colombia amaneció con 11 nuevos casos de personas quemadas con pólvora luego del Día de Velitas. En total, según el Instituto Nacional de Salud, en lo corrido del mes de diciembre la cifra de quemados por manipulación de pólvora se eleva a 45 y en la mayoría de los casos, las personas que se han visto afectadas estaban consumiendo licor o en compañía de alguien que lo consumía, por lo cual la probabilidad de quemarse aumentó.


Mientras tanto, habrá que esperar a los reportes de próximos días para determinar qué tanto se esparció el Covid-19 en medio de estas celebraciones.

 


 


 Título Original: "¿No aprendimos? Colombianos critican comportamiento del Día de Velitas"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.