Departamento de Policía Cesar lanza Plan Navidad, en Valledupar


'Somos Uno. Somos Todos’, por una Navidad en Sana Convivencia en el Cesar



https://www.notasrosas.com/Departamento de Policía Cesar lanza Plan Navidad, en Valledupar


. Lanzamiento del Plan Navidad, en Valledupar

. Dos mil 900 uniformados del departamento de Policía Cesar, están comprometidos con la seguridad de nativos y turistas, durante la Temporada de Navidad y Año Nuevo


https://www.notasrosas.com/ Departamento de Policía Cesar lanza Plan Navidad, en Valledupar

Valledupar, Cesar. Con el propósito de vivir una de las celebraciones más esperadas del año, la Policía Nacional lanzó en Valledupar este viernes 04 de diciembre 2020, el Plan Navidad, bajo el hashtag #NavidadSeguraEnCasa


La estrategia busca garantizar la tranquilidad de cesarenses y visitantes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo


Las celebraciones se inician a partir de este fin de semana y el lunes 07 de diciembre, con la tradicional ‘Noche De Las Velitas’, el encendido de la iluminación y alumbrados navideño en avenidas, parques, sectores turísticos y en cada vivienda, como es tradicional, en Valledupar.


Para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el personal adscrito al Departamento de Policía Cesar, a través de sus diferentes Unidades o Especialidades, prestará servicio en los diferentes puntos de la geografía cesarense, con el objetivo de preservar la Seguridad y garantizar la Sana Convivencia Ciudadana, durante esta temporada de integración familiar.


El trabajo de los uniformados de la Policía Nacional, se realizará en articulación con las autoridades del nivel municipal y departamental, teniendo como prioridad, la práctica de las Medidas de Bioseguridad, para prevenir los contagios y expansión de la Covid-19, en esta jurisdicción del territorio nacional.


https://www.notasrosas.com/Departamento de Policía Cesar lanza Plan Navidad, en Valledupar

Recomendaciones para una Navidad Sana en Familia 

  

. Lavarse las Manos Correcta y Frecuentemente, con agua y jabón  lo cual ayuda a reducir hasta en 50% del riesgo de contraer coronavirus. 

. Mantener el Distanciamiento Social. La distancia recomendada por los organismos y autoridades de salud, son dos metros.

 . Portar elementos de bioseguridad: Tapabocas, gel alcohol 

. Evitar sitios con aglomeraciones 

. Preferir espacios al aire libre, o en su defecto, que sean amplios y bien ventilados


Por ser una celebración atípica, se recomiendan las siguientes pautas:


https://www.notasrosas.com/Departamento de Policía Cesar lanza Plan Navidad, en Valledupar


. Proteger a los niños, niñas y adolescentes y propiciar entornos familiares seguros


. No permitir el uso de la pólvora, la cual solo debe estar en manos de expertos.


. Tomar las precauciones necesarias para prevenir la accidentalidad vial 


. Regular la ingesta de licor


. Proteger la fauna y la flora 


 . Realizar con tiempo las compras para la cena y aguinaldos navideños, para evitar amontonamientos.


Compromisos del Departamento de Policía Cesar


https://www.notasrosas.com/Departamento de Policía Cesar lanza Plan Navidad, en Valledupar

La institución efectuará tareas a través de las distintas Redes Sociales y en puntos estratégicos, para entregar recomendaciones a la ciudadanía, con el propósito de prevenir casos de Hurto a Personas, Residencias, Vehículos y Establecimientos Comerciales, entre otros.


Los ciudadanos y los uniformados también cuentan con el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para garantizar la tranquilidad durante las fiestas decembrinas y mantener relaciones en un marco de amabilidad, empatía, respeto, solidaridad y tolerancia entre los habitantes de cada sector.


El Grupo de Protección y Servicios Especiales, de manera articulada con las distintas Unidades y Especialidades, realizarán actividades de vigilancia y control en lugares de máxima afluencia turística, tales como balnearios, centros religiosos emblemáticos, el Cerro de Santo Eccehomo y municipios cercanos a esta capital.


Los uniformados del Grupo de Turismo, adscrito al Departamento de Policía Cesar, estarán atentos a los requerimientos de nacionales y extranjeros, e intensificarán los controles, para evitar la explotación sexual infantil.


El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en lo concerniente a la Convivencia y Seguridad Ciudadana en cada uno de los Cuadrantes, las 24 horas de día.


Se recuerda a la ciudadanía las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad, con el apoyo de #NavidadSeguraEnCasa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.